COVID-19: ¿Por qué la nueva variante Ómicron no causa pérdida de gusto ni olfato?

El Dr. Jorge Loredo, médico neumólogo, nos explica más sobre los síntomas de esta nueva variante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Ómicron es más contagiosa.
La variante Ómicron es más contagiosa.Fuente: Composición El Popular

Una nueva variante del virus SARS-CoV-2 ha causado que las medidas restrictivas se endurezcan no sólo en nuestro país, sino en el mundo. A pesar de que no muestra síntomas como la pérdida del olfato o gusto, su propagación es más rápida. El Dr. Jorge Loredo, médico neumólogo, conversó el exclusiva con el Popular para conocer más sobre la variante Ómicron.

¿Qué caracteriza a la variante Ómicron?

El especialista menciona que esta nueva variante del COVID-19 no es más mortal, pero los estudios indican que es más contagiosa. A diferencia de otras variantes como la Alfa, Beta o Gamma esta no suele causar tos seca. Tampoco causa secreción nasal como la Delta. Con respecto a la vacunación como medio de prevención, explicó que hasta el momento las vacunas cubren todas las variantes de COVID-19.

¿Por qué no causa pérdida de gusto ni olfato?

"Se presume que su vía de afectación no incluye el sistema nervioso periférico", aclara el experto. Laredo también menciona que los aspectos más severos son los problemas para respirar, la presión en el pecho y la afectación a movilidad motora. Así como el cansancio extremo y un ritmo cardíaco acelerado.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...