COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

La variante más reciente de la COVID-19 está preocupando a todas las autoridades sanitarias del mundo. En esta nota, te decimos los síntomas de la Ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síntomas de la variante Ómicron del coronavirus.
Síntomas de la variante Ómicron del coronavirus.Fuente: talcualdigital.com

Tras el anuncio sobre la primera muerte de un paciente infectado con la nueva variante de la COVID-19 llamada Ómicron, los gobiernos alrededor del mundo están estableciendo medidas para evitar que llegue a su territorio. Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha etiquetado como “variante de preocupación”.

“Si se produce otro aumento importante de Covid-19 impulsado por Omicron, las consecuencias pueden ser graves”, dijo la OMS en una nota técnica y agregó que “el riesgo global general relacionado con la nueva variante de preocupación Omicron se evalúa como muy alto”.

Cabe destacar que los expertos de la organización indican que no hay una información exacta que establezca que los síntomas asociados a la Ómicron son distintos a otras variantes. A continuación, los síntomas más comunes de la nueva variante del coronavirus.

Síntomas de la variante Ómicron

Algunos médicos de Sudáfrica señalan que los casos atribuidos a la variante Ómicron son en su mayoría leves. Sin embargo, el doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, señaló que ha notado un incremento de nuevos casos de la COVID-19 en los últimos diez días y hasta ahora los casos han sido muy leves en personas de aproximadamente 20 y 30 años.

“Atendí principalmente en Pretoria a personas con fatiga y otros síntomas leves, que por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización”, dijo a la AFP, la doctora Angelique Coetzee, quien es además la presidenta de la Asociación médica sudafricana.

Entre los síntomas más comunes de la Ómicron son el dolor muscular, fatiga y cefalea. También hay cuadros febriles y dolores de garganta, pero en general los síntomas son muy similares a los que ya se conoce, aunque en algunos casos no se ha detectado la pérdida del gusto ni del olfato.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...