¿Cómo instalar las luces de Navidad y evitar accidentes en casa?

Conversamos con experto electricista, quien nos da las recomendaciones para evitar accidentes eléctricos esta Navidad.

Mucho cuidado con la instalación de as luces de Navidad.

Mucho cuidado con la instalación de as luces de Navidad.

Casi todos los hogares se decoran con luces multicolores navideñas, desde el árbol, el nacimiento hasta las paredes y techos. La Navidad trae ese espíritu de alegría y deseos por poner bonitas nuestras casa, pero hay que tener cuidado con estas instalaciones eléctricas.

Para saber cómo evitar accidentes en estas fiestas, conversamos con Jorge Navarro, un experto electricista y columnista de el Popular, quien nos da las recomendaciones para hacer una buena instalación de las luces de Navidad.

1.- ¿Cuáles son las recomendaciones para el buen uso de las luces de Navidad?

Las recomendaciones básicas son comprar en un lugar de garantía; y si han venido usándolas ya tiempo atrás, revisar que los cables no estén peleados, ni tengan algunas luces desconectadas.

2.- ¿Cuáles son los errores comunes al momento de instalarlas (lugar, enchufes, etc.)?

El error más común es poner múltiples con varios enchufes, los cuales pueden ocasionar sobrecarga así que hay peligro de recalentamiento. Otro error, es jalar los enchufes a la hora de desconectarlos, y estos pueden dejar expuesto algún cable con corriente.

3.- ¿Qué tipo de luces consumen más energía: las que se ponen en los árboles navideños o las que se ponen en el exterior (esas que tienen formas de trineos, Papá Noel, las que iluminan la pared con diferentes formas, etc.)?

En general, los que consumen menos son las de focos Led. Las luces para exteriores necesariamente consumen más, porque necesitan más energía para la parte externa.

4.- ¿Las luces de Navidad necesitan un enchufe especial? ¿Cuánto es el tiempo máximo que deben estar prendidas?

Estas necesitan enchufe común, pero que no esté sobrecargado en el tomacorriente, con varios enchufes. También estas no deben estar prendido más de 6 horas; y hay que tener cuidado de no dejarlas encendidas en la noche porque se puede recalentar.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales