Schneider Electric y Misión Jesuita se unen por Navidad

La empresa Schneider Electric llevará alegría, iluminación y calidad de vida a los niños y niñas de la comunidad de Quispicanchi en Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Schneider Electric
Schneider Electric

Muy cerca de una fecha tan importante como la Navidad, el espíritu de esta época se mezcla entre nosotros y nos guía a vivir en un ambiente lleno de unidad, paz, alegría, pero, sobre todo, de solidaridad. Por esa razón, pensando en construir un país más justo y solidario, Schneider Electric junto a Misión Jesuita y el colegio Fe y Alegría N°44 se unen para llevar felicidad a decenas de niños de la comunidad de Quispicanchi, en Cusco, con la campaña “Enciende esperanza”.

Con esta iniciativa se espera lograr que 50 niños, niñas y adolescentes de Quispicanchi puedan recibir una lámpara MOBIYA lite, la cual les permitirá contar con una iluminación de forma ininterrumpida y cargar sus dispositivos para cuando deban llevar sus clases virtuales. Todo ello de una manera económica y ecológica, porque la única fuente que tendrán será la energía solar.

El costo de cada lámpara portátil es de 89 soles y con ello se ayudará a que un niño más tenga acceso a un servicio educativo de calidad. Por cada 12 productos vendidos, Schneider Electric donará una lampará adicional. Este costo incluye toda la logística y la entrega de las lámparas a los niños. Para ser voluntario y parte de la campaña puede inscribirse en este enlace.

Sabemos que la mayoría de las escuelas rurales no cuenta con servicios básicos y el muchas de ellas no tienen luz ni agua. Además, muy pocos hogares tienen un sistema de televisión o cómputo. Solo un mínimo porcentaje de la población posee dispositivos portátiles, como computadoras, laptops o tabletas.

Esta es una realidad que se ha visto más perjudicada durante la pandemia, afectando la calidad de vida y educación de los niños. Con una educación a distancia, fueron muy pocos los pequeños que lograron la conectividad y el acceso a contenidos educativos por no contar con un servicio eficiente de energía eléctrica.

Sin duda, esta situación representa un gran desafío para todos los peruanos, por ello, Schneider Electric se une “encendiendo una esperanza” y colaborando para hacer realidad que los niños de Quispicanchi tengan una mejor calidad de vida. Asimismo, invita a sus socios, colaboradores y personas en general a formar parte de esta gran iniciativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...