Colesterol: ¿Qué alimentos debo consumir en el desayuno para reducirlo?

Saltarse el desayuno es perjudicial ya que no solo te resta energía sino también eleva tus niveles de colesterol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desayunos que te ayudaran a bajar el colesterol.
Desayunos que te ayudaran a bajar el colesterol.

Sufras o no sufras del colesterol alto, está demostrado que saltarse el desayuno aumenta los niveles de colesterol, mientras que tomar a primera hora alimentos ricos en omega 3 o fibra ayuda a bajarlos.

Por eso aquí te brindamos algunas alternativas de alimentos que puedes incluir en tus desayunos y que te ayudarán a bajar el nivel del colesterol.

Frutos rojos como los arándanos ayudan a evitar que l colesterol se oxide gracias a su alto contenido en antocianinas, un potente antioxidante. Añade un puñadito a un yogur descremado con una base de cereal integral.

La avena tiene fibra y sus betaglucanos reducen la absorción del colesterol a nivel intestinal.

Frutas frescas como manzana, pera, piña, sandía, kiwi, etc. son riquísimas en agua, fibra tipo soluble y grandes dosis de antioxidantes. Los dos primeros ayuda a eliminar el colesterol a través de las heces. Y los segundos evitan que se oxide. Completa tu ración de fruta (no tomes más de un par de piezas) con una ración de cereal integral (un bol de avena, tostadas de pan de centeno) y un lácteo descremado.

La palta contiene grasas sanas que aumentan los niveles de HDL (colesterol bueno). Es rica en vitamina E, potente antioxidante. Y aporta fitoesteroles: unas sustancias con una estructura similar al colesterol, pero que en el intestino actúan disminuyendo la absorción de este.

Las nueces son las únicas que aportan grasas omega 3 en cantidades importantes. Se trata de un tipo de grasa poilinsaturada (ácido alfa-linolénico) que mejoran tu perfil lipídico porque aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen el malo (LDL).

El té verde con sus catequinas frenan la absorción intestinal del colesterol malo. Además, está demostrado que acelera la quema de grasas y ayuda a combatir la obesidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...