Cuidado con estas plantas tóxicas

Verifica que sean aptas para animales. Si la consumes, llévalo al veterinario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Costilla de Adán, la hiedra y el crotón son algunas de las plantas que pueden ser tóxicas para nuestras mascotas.
Costilla de Adán, la hiedra y el crotón son algunas de las plantas que pueden ser tóxicas para nuestras mascotas.Fuente: Composición EP

Las plantas pueden ser un elemento decorativo natural para nuestro hogar. Sin embargo, algunas pueden envenenar a tu mascota. A continuación, te contamos cuáles debes evitar tener.

Costilla de Adán

Esta planta, también conocida como Monstera, es popular por su característica tropical y puede ser un elemento decorativo ideal para el verano. Sin embargo, si tus mascotas la mastican, puede provocar ardor, salivación excesiva, hinchazón en la lengua y dificultad respiratoria.

Hiedra

La hiedra se encuentra entre nuestras plantas trepadoras favoritas. Pero para los perros y gatos puede ser muy peligrosa. Esta causa fiebre, trastornos intestinales y en algunos casos, puede inducirlos a un coma. Incluso el roce de las hojas puede causar problemas en la piel. 

Crotón

Esta planta suele adornar los jardines con sus hojas color vino. Pero es una de las plantas más tóxicas para los perros. Su sobredosis puede causar la muerte. Otros síntomas que puede presentar tu mascota son vómitos, convulsiones y diarreas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...