COVID-19: Los efectos secundarios que debes reconocer tras recibir la tercera dosis

Los síntomas son casi los mismos que las dos dosis anteriores y no son para causar alarma. Conversamos con un especialista, quien nos explica lo que sucede tras la tercera dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los síntomas tras las tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Conoce los síntomas tras las tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los adultos mayores de 65 años están recibiendo ya la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, por lo tanto, es importante que sepan que al igual que las dos primeras dosis sufrirán síntomas que les causarán malestares generales, pero nada grave.

Para entender mejor los efectos de la tercera dosis en nuestro organismo y ponernos en contexto de por qué es necesaria una nueva dosis, conversamos con el doctor Julio Cachay, infectólogo de la Clínica Ricardo Palma.

"La evidencia está demostrando que los niveles de protección están disminuyendo o van a disminuir a partir de los siguientes 6 meses después de la segunda colocación. Esto ha generado la recomendación de colocarse la tercera dosis o dosis de refuerzo luego de los 6 meses de la segunda dosis, para estimular el incremento de estos anticuerpos neutralizantes protectores", refirió el Dr. Cachay.

"Después de recibir la tercera dosis de la vacuna, la persona puede presentar reacciones no deseadas como alza térmica (fiebre), malestar general, un dolor óseo articular y muscular, dolor de cabeza, un decaimiento general con disminución de apetito, molestias que gradualmente disminuyen en los siguientes 2 a 3 días de colocada la dosis", explicó.

"También puede haber dolor con incapacidad para mover el brazo donde se colocó la inyección. Molestia que puede permanecer unos días más que las molestias generales", agregó.

Asimismo, el médico dio una serie de recomendaciones para minimizar las molestias tras la vacunación.

"Lo indicado es el reposo e hidratarse, de 6 a 8 vasos al día. Tomar paracetamol de 500 mg. una tableta cada 8 horas condicional a la intensidad de las molestias. Del mismo modo, el uso de doble mascarilla, distanciamiento social de 1.5 a 2 metros, permanecer en ambientes abiertos bien ventilados y el lavado de manos como una actitud de protección general", enfatizó el galeno de la Clínica Ricardo Palma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...