¿Cómo aumentar los glóbulos rojos en la sangre con recetas caseras?

En esta nota conocerás todos los alimentos que necesita el cuerpo para producir glóbulos rojos y así evitar la anemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recetas caseras para aumentar los glóbulos rojos en la sangre.
Recetas caseras para aumentar los glóbulos rojos en la sangre.Fuente: Sanidalia

Los glóbulos rojos en la sangre son muy importantes pues estas células son los responsables de transportar oxígeno al cuerpo. Si estos están bajos pueden dificultar que el cuerpo realice algunas funciones. Conoce AQUÍ cómo incrementar los glóbulos rojos en una persona.

Cabe mencionar que los adultos deberían de tener entre 4.5 millones y 5.4 millones de glóbulos rojos por lo que la deficiencia en la cantidad de eritrocitos se denomina anemia.

El cuerpo necesita distintos nutrientes para producir glóbulos rojos y se encuentran en el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico, los cuales pueden conseguirse en los alimentos como Carne roja, fríjoles, albaricoques secos, almendras, brócoli, panes y cereales.

La alimentación es importante cuando se trata de aumentar los glóbulos rojos y por ello, te decimos algunas recetas caseras para que puedas conseguirlo.

Jugo de piña con perejil

La piña no solo aporta vitamina C al organismo, combinado con el perejil es muy efectivo para combatir la anemia. La fruta sola facilita la absorción de hierro en el organismo y para prepararlo solo necesitas licuar dos rebanadas de piña, un vaso con agua y unas cuantas hojas de perejil.

Jugo de ciruela

El jugo de ciruela es excelente para combatir la anemia por su alto contenido en vitamina C, la cual contribuye a la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal. Solo tienes que licuar 100 g de ciruela y 600 ml de agua.

Salteado de acelga con quinua

El salteado de acelga aporta una buena cantidad de hierro y es una buena alternativa para pacientes veganos o vegetarianos. Un paquete de acelgas cortadas, un ajo rebanado, aceite de oliva, sal al gusto y una taza de quinua cocida son los ingredientes que se necesitan.

Ensalada de beterraga con zanahoria

Aproximadamente 100 gramos de beterraga aportan 0,8 mg de hierro y combinado con la zanahoria que también es rica en hierro y vitamina C pueden aumentar los glóbulos rojos. Hechos en una ensalada es muy nutritivo para pacientes con anemia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...