¿A qué edad los niños deben tener su propio cuarto?

Muchos padres se preguntan en qué momento sus hijos deben de tener su propio espacio. En esta nota, te aclaramos esa duda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A qué edad los niños deben tener su propio cuarto.
A qué edad los niños deben tener su propio cuarto.Fuente: lostiempos.com

Existen muchas razones por el cual los padres comparten el cuarto con sus hijos y hasta duermen con ellos pues como sabemos cada familia es un mundo diferente. Sin embargo, hay muchas preguntas respecto a este tema como ¿a qué edad pueden tener su propio espacio?

Algunas veces se debe a falta de espacio y es por ello, que los niños deben de compartir el dormitorio con sus hermanas o hermanos, pero quizá en el caso que se hayan mudado a otra casa donde sí hay espacio, tal vez se podría adaptar el cuarto para el menor.

Siguiendo esta línea, los padres que todavía duermen con sus hijos, no saben a qué edad sería la más adecuada para que los menores tengan su propio cuarto. AQUÍ te lo decimos.

¿A qué edad los niños deben tener su propio cuarto?

Cabe indicar que no hay una edad establecida puesto que es una decisión personal que tanto padres como niños deben elegirlo. No obstante, los especialistas indican que los niños si pueden dormir solos en su dormitorio a partir de los 3 años, pero este espacio debe de contar con todas las medidas como una buena cama con seguridad para evitar que se caiga.

Esto no solo será beneficioso para los padres sino también para el menor pues podrá disfrutar de su independencia y de su “lugar” dentro de su hogar.}

Ventajas de que un niño tenga su propio cuarto

  • Mayor independencia
  • Tienen un lugar de refugio dentro de su hogar
  • Tendrán su propio espacio personal
  • Podrán compartir el espacio con los demás cuando decidan y no por obligación, teniendo espacio para su propia intimidad
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...