¿Qué tipo de cáncer es la leucemia y qué dolores causa?

Conoce AQUÍ todo lo de debes saber sobre la enfermedad de la leucemia que afecta a niños y adultos de todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leucemia y qué dolores causa la enfermedad.
Leucemia y qué dolores causa la enfermedad.Fuente: GLR

La leucemia, por lo general, siempre involucra a los glóbulos blancos, estos son poderosos combatientes de infecciones cuando el cuerpo los necesita, pero cuando se presenta esta enfermedad se produce una excesiva cantidad lo que ocasiona que no funcionen correctamente.

Su tratamiento a veces es muy complejo dependiendo del tipo de leucemia y otros factores, pero hay estrategias y recursos que pueden ayudar a que el tratamiento sea exitoso. Conoce más sobre este tipo de cáncer en esta nota.

¿Qué tipo de cáncer es la leucemia?

La leucemia es un cáncer de la sangre que se origina cuando las células sanguíneas sanas cambian y se proliferan sin control. Se presenta con mayor frecuencia en los glóbulos blancos, pero algunas comienzan en otros tipos.

¿Cómo se contagia la leucemia?

Ten en cuenta que el cáncer no es una enfermedad contagiosa y en la única circunstancia en la que el cáncer puede pasar de una persona a otra es en el caso de trasplantes de órganos o tejidos.

En el caso de la leucemia humana de células T de tipo 1 se contagia por compartir jeringas o agujas, por transfusiones de sangre o por contacto sexual, y de madre a hijo en el momento del nacimiento o durante la lactancia materna, según el Institutito Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

¿Qué tan grave es la leucemia?

Hay muchos tipos de leucemia, algunas son de crecimiento rápido y agresivas, mientras que otras son de progresión más lenta y dependerá de ello para establecer que tan grave es la enfermedad.

Por ejemplo, una leucemia agua es potencialmente mortal debido a que no hay suficientes células sanguíneas maduras para prevenir la aparición de anemia, infecciones y hemorragias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...