7 frutas que puedes comer si tienes gastritis

Come estas frutas y alivia los malestares de la gastritis como reflujo, vómitos y náuseas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La gastritis puede ser causada por uso continúo de analgésicos, comer a deshoras y beber alcohol en exceso.
La gastritis puede ser causada por uso continúo de analgésicos, comer a deshoras y beber alcohol en exceso.Fuente: Difusión

La gastritis es una de las afecciones más comunes del estómago. Puede causar inflamación estomacal, náuseas y vómitos. A menudo es causada por estrés, consumo de analgésicos o una mala alimentación. En esta nota te recomendamos algunas frutas para aliviar este malestar.

1.- Papaya

La papaya es una fruta que ayuda a mejorar la digestión. También se recomienda para aliviar el estreñimiento y la hinchazón en personas con disfunción gastrointestinal crónica. Además, es buena incluirla en nuestra alimentación porque aporta vitaminas B1, B2, A y C, y minerales como magnesio, hierro, azufre y potasio.

elpopular.pe

2.- Plátano

El plátano es otro remedio natural recomendado para la gastritis ya que alivia las úlceras. Asimismo, contrarresta los niveles de pH gástrico y sus altos niveles de potasio protegen las paredes estomacales de los ácidos que causan los problemas gastrointestinales. También acelera el proceso digestivo.

3.- Coco

El coco es la fruta perfecta para mejorar el tránsito intestinal y la digestión. Se caracteriza por tener compuestos beneficiosos para nuestra salud como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

elpopular.pe

4.- Manzana

La manzana ayuda a combatir esta enfermedad ya que contiene flavonoides; un grupo de fitonutrientes que protegen el revestimiento del estómago. Asimismo, es rica en vitaminas A, C y E, potasio y fósforo. Si tienes una gastritis agravada, es preferible consumir la manzana al horno.

5.- Melón

Ahora que se acerca el verano, el melón es una fruta beneficiosa para la temporada de calor por su alto contenido en agua. Sirve para aliviar las molestias producidas por la gastritis como las náuseas.

elpopular.pe

6.- Pera

La pera es una fruta rica en vitaminas B1, B2, B3, A y C, y fibra. Por ello, es recomendada para tratar enfermedades gastrointestinales como la gastritis, ya que regula el aparato digestivo.

7.- Durazno

El durazno es la fruta ideal para los problemas estomacales ya que sirve como diurético y laxante. Asimismo, aporta vitaminas A, C y E, que potencian nuestro sistema inmunológico y previenen otras enfermedades.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...