¿A qué edad los niños deben hablar?

Te decimos desde qué momento pueden dar sus primeras palabras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debemos ser precavidos  si nuestro niño no logra hablar.
Debemos ser precavidos si nuestro niño no logra hablar.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Te haz preguntado a qué edad normalmente debería los iniciar hablar y si no sucede oportunamente ¿Debo preocuparte? Pudes dependerá básicamente del desarrollo del menor.

A continuación, te damos algunos criterios para enteder mejor este tema del niño cuando comienza hablar.

La edad en promedio de un bebé comienza a decir sus primeras palabras, puede variar dependiendo del desarrollo del niño. En ese marco hay hay bebés que son más prematuros, iniciando con sonidos y palabras sueltas con solo 6 meses de edad. Otros, sin embargo, hay casos que pueden tardar, pero tranquilo no debe ser un tema sumamente preocupante en todos los casos.

Puede resultar normal que los padres tenga esa preocupación al notar que su menor no logra hablar. En ese caso lo recomendable es hacer las siguientes preguntas para aclar dicha situación: ¿Es capaz de decir alguna palabra con sentido?, ¿Mi bebe me entiende?

Cada niño tiene un ritmo de desarrollo y esto no dependerá tampoco de sus capacidades intelectuales. Así, un niño con altas capacidades puede empezar a hablar más tarde, lo mejor es observar. 

Ahora toma en cuenta que n bebé puede presentar retrasos en el desarrollo del lenguaje. Es normal si la edad gestacional es menor a lo que corresponde (sobre todo si nació antes de la semana 33), el niño demore relativamente un poco en hablar.

Entonces puede dar unas primeras palabras según su crecimiento. A seis meses comenzará a balbucear diferentes sonidos. Al final del sexto o séptimo mes, puede responder su nombre y reconocer su idoma de nacimiento.

En los 9 meses los bebés pueden entender ciertas palabras elementales como “no” y “adiós” para expesarse.  Ya a los 12 – 18 meses ya deberían algunas palabras simples más conocidas como “mamá”, “papá” y además ya responder y odeben tus ordenes.

Asimismo a los dos 2 años ya pueden juntar frases cortas de dos a cuatro palabras, “Adios mamá”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...