7 síntomas de la malaria que debes reconocer de inmediato

Esta enfermedad puede causar anemia, insuficiencia renal y otros complicaciones. ¡Ten cuidado!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta enfermedad es prevenible y curable.
Esta enfermedad es prevenible y curable.Fuente: Difusión

La malaria o paludismo es una enfermedad transmitida por la picadura de los mosquitos Anophele hembras. Si no se trata a tiempo puede causar la muerte. A continuación, te contamos cuáles son los síntomas que debes reconocer de inmediato.

1.- Fiebre alta

Es el principal síntoma de la malaria y suele generar complicaciones en los pacientes infectados. Aparece entre 10 a 15 días después de haber ocurrido la picadura. Va aumentando de manera progresiva y puede alcanzar los 40 ºC.

2.- Fátiga y dolor muscular

La malaria causa un cansancio extremo a pesar de no haber realizado ninguna actividad física. También puedes presentar dolor en los huesos, músculos y articulaciones.

3.- Vómitos

Otro síntoma característico de la malaria son los vómitos. También pueden estar acompañados por sensación de mareo constante y diarrea. Debes estar atento a los vestigios de sangre en tus heces y vómito, ya que la malaria provoca la ruptura del bazo.

4.- Sudoración excesiva

Puedes presentar una transpiración excesiva que moja la cama al dormir o tu ropa. Suele aparecer cuando el pico febril baja. Recuerda que la fiebre de la malaria tiene un patrón constante de 2 a 3 días.

5.- Cefalea

El paludismo provoca dolores de cabeza intensos. En muchos casos son las que provocan las convulsiones y también puede presentarse con escalofríos.

6.- Síntomas respiratorios

La malaria también puede provocar dolor en el pecho, dificultad respiratoria y tos. Esto puede estar relacionado a la acidosis metabólica o al paludismo cerebral.

7.- Anemia

No es un síntoma, pero sí una enfermedad que puede ser provocada por la malaria. Los parásitos de la malaria acceden al torrente circulatorio tras la picadura infecciosa de un mosquito e infectan los glóbulos rojos.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...