7 remedios para quitar las manchas del cuello

Luce un cuello hermoso y una piel luminosa con estos remedios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las manchas en el cuello pueden aparecer por la exposición al sol, contacto con metales o enfermedades como la diabetes.
Las manchas en el cuello pueden aparecer por la exposición al sol, contacto con metales o enfermedades como la diabetes.Fuente: Difusión

Las manchas en el cuello pueden generarnos inseguridad, ya que presentan una coloración oscura a pesar de cuidar nuestra higiene personal. Pueden aparecer por la edad, exposición al sol o como síntoma de alguna enfermedad hormonal. A continuación, te damos algunos remedios caseros para cuidar tu piel y eliminar las manchas.

1.- Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un producto milagroso para acabar con todo tipo de manchas. Para realizar una mascarilla exfoliante necesitarás mezclarlo con miel y unas gotas de limón. Aplícalo sobre la piel seca durante 15 minutos, luego enjuaga. Utiliza este remedio casero 2 veces por semana y notarás como tu piel se irá aclarando.

2.- Exfoliante de papaya

Este remedio natural te ayudará a iluminar tu piel gracias a sus propiedades antioxidantes. También elimina las células muertas de las capas superiores de la piel. Para este producto, necesitarás triturar la papaya y aplicarla sobre tu piel. Deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua tibia.

elpopular.pe

3.- Yogurt

El yogurt es un producto natural que ayuda a eliminar las manchas en la piel por medio del ácido láctico. Puedes aplicarlo solo o mezclarlo con miel para obtener mejores efectos. Si tienes piel seca en esta área, agrega avena y obtendrás una mascarilla exfoliante.

4.- Tomates

El sol es el peor enemigo para la piel y el principal causante de las manchas. Para revertir la pigmentación, aplica rodajas de tomate sobre tu cuello después de la exposición al sol. También puedes hacer una pasta mezclándolo con aceite de oliva y aplicar antes de tus baños.

elpopular.pe

5.- Exfoliante de cebolla y limón

Para preparar este exfoliante casero, necesitarás extraer el jugo de media cebolla y mezclar con el jugo de un limón. En tu rutina de limpieza nocturna, aplica sobre el cuello y deja actuar por 30 minutos. Luego, retira con agua tibia y seca bien la piel, ya que la humedad también puede provocar esta coloración. Tanto el limón como la cebolla tienen propiedades aclarantes.

6.- Palta

La palta es una fruta nutritiva pero también aporta propiedades para nuestra piel por su alto contenido en vitaminas. Mezcla una plata con dos cucharadas de aceite natural (puede ser de oliva, palta o almendras). Aplica esta preparación desde la barbilla hasta el pecho durante 20 minutos. Luego, lava y échate una crema hidratante. No solo te servirá para eliminar las manchas sino que prevendrá la aparición de arrugas.

7.- Exfoliante de leche y azúcar

Los granos de azúcar son el mejor exfoliante y si los mezclamos con leche, aprovecharemos sus propiedades aclarantes. Necesitarás tres cucharadas de leche y una de azúcar. Echa sobre tu piel y frota eliminando la piel muerta. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite 3 veces por semana y notarás los resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...