¿Qué son las rayas blancas en el pollo crudo y por qué hay que quitarlas?

El pollo es una de las aves más consumidas en el mundo y en esta nota te decimos qué son las rayas blancas, cómo identificarlas y cómo evitarlas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué son las rayas blancas en el pollo crudo? AQUÍ te lo contamos.
¿Qué son las rayas blancas en el pollo crudo? AQUÍ te lo contamos.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Rosario Portuguez Lopez

En gran parte el mundo, el pollo es quizás el ave más consumido por todos y no solo por su sabor o precio, también porque es uno de los alimentos más saludables. Sin embargo, antes de comprarla debes de fijarte en las rayas blancas ¿Por qué? AQUÍ te lo contamos.

De acuerdo a un artículo de investigación de Gizmodo, un medio especializado, señala que si un filete de pollo crudo tiene una gran cantidad de rayas blancas es posible que haya tenido una enfermedad muscular y por el cual tenga más grasa que proteínas.

“La aparición de estrías blancas se debe a una enfermedad muscular que encontramos entre el 50 y 90% de los pollos de cría intensiva. Esto se debe al hecho de que estos animales se modifican genéticamente durante años con el objetivo de que crezcan rápido y sean cada vez más grandes, de manera que la industria pueda obtener los máximos beneficios”, así lo denuncia la organización británica pro derechos de los animales The Human Leagu

Al parecer esas líneas blancas de grasa en el pollo crudo son el resultado de las manipulaciones genéticas a las que está sometiendo a las aves para que sean más grandes y crezcan más rápido. Otro estudio de la Universidad de Bolobia, en Italia, reveló que los filetes con estas rayas contenían un 224% más grasa que los que no la tenían.

Por último, otro estudio en el 2016 realizado por la Universidad de Arkansas y Texas A&M indica que la cantidad de aves con esta condición ha incrementado durante los últimos años. No obstante, todas las carnes no tienen estas rayas, por ello es importante reconocerlo para evitarlos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...