¿Por qué se celebra el Día de Todos los Santos cada 1 de noviembre?

Se escogió el 1 de noviembre para la conmemoración de la vida de los santos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se celebra el Día de todos los santos en la religión católica.
Hoy se celebra el Día de todos los santos en la religión católica.

El Día de Todos los Santos, es una festividad religiosa que se celebra anualmente el 1 de noviembre en gran parte de los países con tradición católica y se realiza como antesala del Día de Muertos.

Fue el papa Gregorio III, durante su mandato en la iglesia, entre los años 731 y 741, escogió el 1 de noviembre para la conmemoración de la vida de los santos.

En el siglo IX, el papa Gregorio IV extendió esta festividad a toda la iglesia, popularizándose como una celebración a la memoria de todos aquellos que habían consagrado su vida a Dios.

¿Por qué se conmemora?

Porque en tiempos de la gran persecución del Imperio Romano a los cristianos, la Iglesia primitiva solía rendirle honores a los mártires o grupo de mártires que morían por profesar la fe. Estos cristianos eran enviados al Coliseo romano en donde eran devorados por los leones y otros eran crucificados.

El dato

Tradicionalmente, el día es una antesala a la conmemoración del Día de los fieles difuntos. Los creyentes católicos visitan los camposantos con ramos de flores.

¿Quién fue el papa Gregorio III?

elpopular.pe

Fue el 90vo. papa de la Iglesia católica, desde el 18 de marzo de 731 hasta su muerte, el 28 de noviembre de 741.

Era conocido en su época como el Amigo de los pobres ya que conseguía que Inglaterra le enviara limosnas a través del Ovolo de San Pedro. Fue el último papa nacido en el continente Asiático, ya que era oriundo de Siria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...