Diferencias de la influenza y el COVID-19, según experto

La mayoría de los síntomas en ambas enfermedades son casi los mismos. Sin embargo, hay algunas diferencias que hay que tener en cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conosca las diferencias entre la influenza y ell covid-19.
Conosca las diferencias entre la influenza y ell covid-19.

Tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes.

El COVID-19 es causado por la infección con un coronavirus identificado por primera vez en 2019, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.

En comparación con la influenza, el COVID-19 puede provocar enfermedades más graves en ciertas personas. Además, las personas con COVID-19 pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo.

Es necesario realizar una prueba de detección para determinar de qué enfermedad se trata y confirmar el diagnóstico. Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo, y tener síntomas tanto de la influenza como del COVID-19.

Asimismo, el neumólogo pediatra doctor Óscar Adrián Olivas Moreno, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACh, explicó que la diferencia más notoria que caracteriza al Covid-19 es la pérdida de gusto y olfato, y una duración de la infección de hasta 14 días, mientras que en el resfrío o influenza es de tres a cinco días.

Diferencias

COVID-19

  • Si la persona tiene COVID-19, puede tardar más en presentar síntomas que si tuviera influenza.
  • Por lo general, las personas presentan síntomas después de aproximadamente 5 días de haberse infectado, pero los síntomas pueden manifestarse entre 2 y 14 días después de haber contraído la infección.
  • Si una persona tiene COVID-19, podría ser contagiosa por más tiempo que si tuviera influenza.
  • Es posible que las personas puedan propagar el virus por aproximadamente 2 días antes de manifestar signos o síntomas (o posiblemente antes) y permanecer contagiosas por al menos 10 días después de la primera aparición de los signos o síntomas. 

Influenza

  • Por lo general, las personas presentan síntomas después de 1 a 4 días de haber contraído la infección. La mayoría de las personas con influenza son contagiosas por aproximadamente 1 día antes de presentar síntomas.
  • Al parecer, los niños más grandes y los adultos con influenza son más contagiosos durante los primeros 3-4 días de la enfermedad, pero muchas personas siguen siendo contagiosas por aproximadamente 7 días.
  • Los bebes y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden ser contagiosos incluso por más tiempo.
  • La mayoría de las personas se recuperarán por cuenta propia al cabo de unos días a dos semanas, pero algunas personas presentarán complicaciones graves que requerirán hospitalización. Algunas de estas complicaciones se mencionan más arriba.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...