7 trucos y remedios caseros para cortar la gripe

En la medicina natural existen remedios caseros que pueden ayudarte a decirle adiós a la gripe y aquí te los mostramos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros que te ayudarán con la gripe.
Remedios caseros que te ayudarán con la gripe.

Actualmente el clima no ayuda mucho a la hora de evitar males como un resfriado o la gripe, así que aquí te mostramos algunos remedio caseros que pueden ayudarte a cortar la gripe. Si aun así esta no desaparece y por el contrario se agrava, debes visitar de inmediato al médico.

Té de miel y limón
Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejoran la respiración.

Té de ajo
Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe, debido a que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales, además de ser un antiséptico pulmonar. Estas propiedades se debe a que posee un compuesto llamado alicina y aliina. Vea todos los beneficios del ajo.
Ingredientes
3 dientes de ajo;
1 cucharada de miel;
1/2 limón;
1 taza de agua.
Modo de preparación
Triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación. Debe tomarse una vez al día, durante 2 o inclusive 3 semanas.

Té de jengibre (Kion)
El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido.
Ingredientes
1 cucharada de jengibre fresco;
1 cucharada de miel;
1 taza de agua hirviendo;
Limón al gusto.
Modo de preparación
Picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

Té de equinácea
Otro buen remedio casero para la gripe es tomar té de equinácea, debido a que estimula el sistema inmune y favorece la sudoración, ayudando a disminuir la fiebre y aumentar las defensas.
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo;
1 cucharada de hojas secas de equinácea.
Modo de preparación
Colocar la equinácea en el agua hirviendo y esperar 10 minutos, después basta colar y tomar a continuación.

Inhalaciones con eucalipto
El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.
Ingredientes
5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto;
1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparación
Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos. Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y el individuo inspirará una mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.

Té de diente de león
El diente de león posee propiedades antivirales que ayudan a combatir el virus de la gripe. Esta planta es rica en vitamina A, del complejo B, C y D, así como algunos minerales como hierro, potasio y zinc, los cuales ayudan a mejorar el sistema inmune y aumentar las defensas del organismo.
Ingredientes
1 cucharada de sopa de la raíz de diente de león triturada;
200 mL de agua.
Modo de preparación
Para preparar el té, vierta el agua hirviendo sobre la raíz triturada y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 3 veces al día. En caso de problemas gastrointestinales se debe tomar este té antes de las comidas.
Las hojas del diente de león también puede ser agregadas a las ensaladas, siendo esta otra forma de consumirlo.

Té de sauco
El té de sauco con tilo aumenta las defensas del organismo y promueve la sudoración, favoreciendo la disminución de la fiebre.
Ingredientes
2 cucharadas de las hojas de sauco;
1 cucharadita de tilo;
1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Para preparar este té se debe agregar las hojas de sauco y el tilo en la taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 3 veces al día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...