COVID-19: ¿Qué cuidados se debe tener con los niños infectados por coronavirus?

Debes seguir única y exclusivamente las recomendaciones del médico y mantener al niño en cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siga solo las instrucciones del médico.
Siga solo las instrucciones del médico.

Así como con los adultos, los cuidados de un niño con COVID-19 deben ser igual de importantes y realizarse con mucha cautela para evitar la expansión del contagio.

PRESTE ATENCIÓN

Si hay dolor abdominal, diarreas, síntomas respiratorios, si ha presentado fiebre por más de 3 días o si detectan un deterioro rápido del estado de salud del niño como dificultad para respirar o que vomita todo lo que come, es importante asistir a un servicio de urgencias donde puedan ser valorados.

Intente que solo sea una persona quien cuide de su hijo para que no se expongan al virus los demás miembros de la familia.

Si su hijo tiene más de 2 años y puede llevar mascarilla, siempre que no le resulte difícil respirar mientras la lleva puesta, haga que se la ponga cuando esté con su cuidador en la misma habitación. No deje al niño solo, sin supervisión, mientras lleva una mascarilla. La persona a cargo del cuidado del niño también debe usar una mascarilla cuando esté en la misma habitación.

De ser posible, haga que su hijo use un baño diferente al del resto de la familia. Si no es posible, limpie el baño a menudo.

Todos los miembros de su familia se deben lavar las manos a conciencia y con frecuencia. Láveselas con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para las manos que contenga alcohol.

Use limpiadores ordinarios o toallitas limpiadoras de uso doméstico para limpiar aquellas cosas que se tocan mucho (pomos de las puertas, interruptores, juguetes, controles remotos, teléfonos, etc.). Límpielos todos los días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...