Conoce los alimentos más poderosos en vitamina C

Integra estos alimentos en tu dieta diaria y previene enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos alimentos ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias.
Estos alimentos ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias.Fuente: Difusión

Una manera de protegernos del COVID-19 es mediante la alimentación. Algunas frutas y verduras ricas en vitamina C pueden aumentar nuestras defensas y ayudarnos a combatir los efectos de las enfermedades respiratorias. ¡Conoce cuáles son en esta nota!

1.- Aguaje

El aguaje es un fruto de la selva peruana que aporta vitaminas y minerales. Tiene funciones antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias. También ayuda a nuestra salud ocular. Asimismo, es un ingrediente en varios tratamientos de belleza porque tiene beneficios saludables para la piel. Su alta concentración en vitamina C ayuda a la absorción de hierro y calcio. Fortaleciendo nuestros huesos y previniendo dolencias como la osteoporosis.

También es recomendado para pacientes con cáncer, sobre todo aquellos que tienen tumores de mama, colon y próstata. Asimismo, reduce las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Esta fruta aporta fitoestrógenos, ayudando a equilibrar las hormonas y aminorando síntomas de la menopausia.

elpopular.pe

2.- Aguaymanto

El aguaymanto es otra fruta de nuestra Amazonía que tiene un alto contenido en vitamina C, así como A y B. También es un poderoso antioxidante y su contenido de calcio, hierro y fósforo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Asimismo, ayuda a tratar enfermedades como el asma y alergias. Además, es utilizada para cicatrizar heridas.

Esta fruta también se recomienda para pacientes con diabetes, ya que estabiliza los niveles de glucosa. De igual forma, previene el cáncer de colon, estómago e intestino.

3.- Algarrobo

A pesar de ser un fruto dulce tiene un alto valor nutricional. Posee carbohidratos, fibra, vitamina C y E, minerales y potasio. Asimismo, brinda carotenoides, magnesio, hierro, calcio, zinc, yodo, selenio, ácidos grasos, proteína vegetal, hierro y vitamina B. Estos ayudan a equilibrar el pH en la sangre y nos brindan energía. Se recomienda en etapas de desarrollo como el embarazo y lactancia; así como para deportistas.

elpopular.pe

4.- Camu camu

El camu camu es una fruta originaria de la Amazonía peruana. Tiene una alta concentración de vitamina C, 40 veces mayor que la del limón. A pesar de su sabor ácido es muy beneficioso para nuestro organismo. Acelera la cicatrización, brinda colágeno y promueve el fortalecimiento de los huesos.

5.- Cocona

La cocona tiene una alta concentración de vitamina A y C, así como fibra y agua. Estas ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre y mejorar nuestra digestión, previniendo el estreñimiento. También es uno de los alimentos recomendados para combatir la anemia. Si tienes problemas de caída de cabello, esta fruta ayudará a regular este síntoma.

elpopular.pe

6.- Frijoles

Los frijoles son semillas cultivadas en la costa norte de nuestro país. Además de vitamina C, contienen magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo. Este alimento es fundamental para mejorar nuestra sistema inmune. También fortalece nuestro sistema nervioso y previene enfermedades como el cáncer.

Asimismo, es recomendado para pacientes diabéticos por su bajo índice glucémico. También previene síntomas digestivos como el estreñimiento. Es recomendado durante el embarazo ya que previene la anemia y su alto contenido en ácido fólico puede evitar malformaciones del feto.

7.- Mandarina

La mandarina cuenta con una alta concentración en vitamina C. Nos ayuda a prevenir resfriados y a la absorción de hierro. También disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y potencia nuestro sistema inmune. Puedes consumirla fresca o integrarse a algún jugo o ensalada. Su jugo contiene propiedades antibacterianas que ayuda a evitar que las heridas se infecten y protege de virus, hongos e infecciones bacterianas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...