¿Qué frutas se pueden mezclar para batidos caseros?

Descubre opciones nutritivas para incluir frutas en tus desayunos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los batidos son una opción deliciosa para incluir frutas en tu dieta diaria.
Los batidos son una opción deliciosa para incluir frutas en tu dieta diaria.Fuente: Difusión

Los batidos de frutas caseros son una opción nutritiva para tus desayunos o postres. Hay quienes los mezclan con leche o vegetales para aprovechar todos sus beneficios. A continuación te contamos qué frutas puedes utilizar para tus recetas caseras.

¿Qué son los batidos?

Los batidos o smoothies son bebidas espesas y cremosas de frutas. Suelen utilizar ingredientes que facilitan una dieta balanceada y puedes utilizarla para integrar veduras y semillas como la chía, maca, entre otros. Aprovecha los beneficios de tus frutas favoritas y mezclalas de acuerdo a tus gustos personales y necesidades nutricionales. Algunas frutas que recomendamos para tus batidos son:

1.- Durazno

Esta fruta es ideal para todas las estaciones del año, desde el verano hasta el otoño. Puedes agregarlo a tu batido congelado o cortado en trozos. Al ser una fruta dulce y aromática no necesitará que añadas azúcar. Puedes combinarla con yogurt o leche o con otras frutas como la naranja.

elpopular.pe

2.- Palta

La palta es un ingrediente delicioso en nuestros desayunos que también podemos agregar a los batidos. Aporta muchos nutrientes y su consistencia cremosa le dará una textura rica al batido. Puedes mezclarla con yogurt o leche. También queda bien con otras frutas como frambuesas, fresas, pera o kiwi. Otros ingredientes que se pueden añadir son el salvado de avena o coco rallado.

3.- Mango

Esta fruta tropical es perfecta para tus batidos por su dulzor natural. Puedes mezclarla con yogurt, leche o agua. La fruta con la que mejor se mezcla es el plátano y no necesita endulzantes.

elpopular.pe

4.- Manzana

Las manzanas son frutas muy comunes en nuestros hogares. Hay que saber elegir cuáles queremos para nuestros batidos ya que algunas, como las verdes, son más ácidas. Si utilizas manzanas rojas y dulces, puedes aprovechar para neutralizar el sabor de algunos vegetales como las espinacas o apio. También quedan bien con frutas como el kiwi o la piña.

elpopular.pe

5.- Melón

Esta fruta tiene un sabor suave por lo que consumirla de manera natural no resulta muy atractivo. Al incluirla en tus batidos le dará una textura cremosa y muy deliciosa. Mézclalo con plátano o mango. También puedes agregar yogurt o alguna leche vegetal.

6.- Sandía

La sandía es una fruta con un alto contenido de agua por lo que es perfecta para quienes realizamos algún deporte. Te recomendamos hacer una base con yogurt o leche de coco. También puedes enriquecer este batido con otras frutas como el plátano, fresas o frambuesas.

7.- Piña

La piña es una fruta que tiene propiedades digestivas. Su sabor aromático y dulce le dará un rico sabor a tu batido y aportará una textura cremosa fácil de consumir. Haz una combinación tropical con otras frutas como la piña, mandarina, mango o leche de coco.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...