COVID-19: ¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis en Perú?

Personal médico de primera línea y personas mayores a partir de los 65 años son aptos para recibir la tercera dosis de las vacuna Pfizer y AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores y personal médico de primera línea.
Tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores y personal médico de primera línea.

Hace unas semanas el Ministerio de Salud anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al grupo etario de adultos mayores a partir de los 65 años así como al personal médico de primera linea y personas con comorbilidades.

Esta vacunación se realizaría a fines de octubre con las vacunas Pfizer y AstraZeneca, según anunciaron. Asimismo, se aclaró que el criterio para aplicar esta dosis de refuerzo dependerá exclusivamente de la disponibilidad de vacunas que se tenga en el país.

"Esto va a depender cómo elaboremos el protocolo del calendario de vacunación, que lo terminamos esta semana. Y esto es necesario, porque no podemos salir a vacunar de manera abierta”, subrayó hace unos días el ministro de salud, Hernando Cevallos, en TV Perú.

En el caso de la vacuna Sinopharm, aún se esperará, ay que todavía no existe evidencia sobre su eficiencia en la aplicación de una tercera dosis.

Por otro lado, el Minsa recomienda a la población acceder a las pruebas moleculares que ha puesto a disposición de los peruanos, de forma gratuita, en sus diferentes establecimientos de salud.

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó acceder a ellas ante la sospecha de haber contraído el virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...