COVID-19: ¿En qué casos no podré ser vacunado?

Las vacunas contra el COVID-19 son aptas para todos con algunas excepciones que aquí te decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas con alergias a ciertos componentes no pueden recibir la vacuna sin supervisión médica previa.
Personas con alergias a ciertos componentes no pueden recibir la vacuna sin supervisión médica previa.

La vacunación contra el COVID-19 es un paso importante para evitar la propagación, cuadros graves y muertes. Todos o casi todos somos aptos para recibir la vacuna ya sea una o dos dosis, dependiendo de la marca de vacuna.

Sin embargo, existen algunos casos en que se debe tener cuidado antes de recibir la vacuna. Estas excepciones deben ser debidamente supervisadas por un médico con las recomendaciones correspondientes.

¿En qué casos no se podría recibir la vacuna del COVID-19?

  • Las personas que hayan experimentado una reacción alérgica inmediata a una dosis de la vacuna contra la COVID-19 no deben recibir la segunda dosis.
  • Tampoco deben vacunarse aquellas con antecedentes de reacción alérgica a algún componente de las vacunas de ARNm o al polisorbato.
  • Por otro lado, los datos de los ensayos clínicos indican que las vacunas de ARNm contra la COVID-19 pueden ser administradas de manera segura a personas que cursaron una infección previa por SARS-CoV-2.
  • En el caso de las personas con infección actual por SARS-CoV-2, la vacunación debe posponerse hasta que se recuperen de la enfermedad aguda.
  • Actualmente, no hay datos disponibles que establezcan la seguridad y eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en personas inmunodeprimidas.
  • Por lo tanto, pueden recibir dichas vacunas si no existen contraindicaciones al respecto.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...