¿Los perros pueden ser vegetarianos?

Consulta con un nutricionista veterinario. La carne aporta vitaminas como la B12.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El especialista menciona que el perro se ha ido adaptando a la dieta del humano.
El especialista menciona que el perro se ha ido adaptando a la dieta del humano.

Algunos dueños quieren aplicar la moda de la dieta vegetariana en sus mascotas sin pensar en sus necesidades nutricionales. El Dr. Luis Nakandakari, médico veterinario y profesor de Nutrición Animal de la Universidad Cayetano Heredia, nos aclara el panorama.

Consumo de vegetales

El especialista menciona que el perro se ha ido adaptando a la dieta del humano. “Sí se puede lograr una dieta vegetariana, siempre y cuando sea formulada por un nutricionista veterinario”, explica Nakandakari.

Son más de 30 nutrientes que debemos cubrir para que los animales estén bien alimentados. Por ello, recomiendo una dieta balanceada de carnes y vegetales. Las carnes como la res, pavo y cordero aportan vitamina B12, que difícilmente hallamos en las plantas”, añadió. 

Si quieres darle un snack saludable puedes optar por trozos de zanahoria, apio o manzana. Los peligros de una dieta incompleta en perros son: deficiencia de calcio y fósforo, debilidad en los huesos, problemas en la tiroides, caída de pelo, anemia, heces sueltas y cálculos renales.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...