¿Cómo elegir la primera computadora o laptop para mi hijo?

Toman en cuenta estas recomendaciones cuando debas comprarle un ordenador o una lapto a tu hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Laptop tiene la ventaja de la portabilidad para hacer las tareas.
La Laptop tiene la ventaja de la portabilidad para hacer las tareas.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si no sabes todavía que laptop o computadora comprar a tu hijo para fines de estudio porque te resulta un tema complicado de tomar la mejor decisión. Todo dependerá de las necesidades que tu hijo de todas requiera para desarrollar sin ningún inconveniente sus tareas.

En la siguiente nota te brindamos algunos consejos que seguramente te servirá de mucho cuando pases por esta situación. Al final del día será tu hijo quien lo utilizará todo el tiempo y siempre debemos buscar la calidad como prioridad.

Sistema operativo

El menor debe saber manejar el sistema operativo que sea fácil de usar e intuitivo. Muchos usamos Windows en nuestros ordenadores o lapto por ser conocido y sencillo de entender. Además, en el caso niños con características especiales de seguridad diseñadas para proteger su privacidad y datos personales, importante en estos tiempos donde ya conocer navegar por internet.

Mac OS suele otorgarte mas seguridad en sus equipos pero su usabilidad no es igual que la Windows así muchos puedan tener incovenientes al principio para hacer sus tareas.

El tamaño

Puede un criterio que debes valorar cuando adquieras principalmente una laptop ya lo usara en el plano educativo y para entrenarte. En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía halló que  el 9.8% de los estudiantes de primaria utilizaron una laptop para sus clases, mientras que en secundaria fue empleada por el 17.4%.

Ten siempre en cuenta que una laptop te aportará practicidad para llevarlo a cualquier sitio sobretodo en estos casos cuando el estudiante debido a sus actividades deba trasladarse a su escuela.

Revisa las especificaciones técnicas

Saber realmente la funcionalidad que tendrá las configuraciones de memoria ram, procesador y almacenamiento será importante. Normalmente un estudiante escolar no requiere de programas con mucho almenaje ya que tomar notas, escribir artículos, navegar en internet o hacer diapositivas de PowerPoint, no demandan una tarea compleja para el procesador al ser aspectos básicos.

Los especialistas en informatica recomiendan tener una latop o computadora que cuenten minimo con  4 GB de RAM y 64 GB de memoria, sin embargo, 8GB de RAM sería mejor para ejecutar los programas de Windows.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...