COVID-19: ¿La variante Delta Plus resiste mejor a las vacunas?

Aún no se sabe con certeza si la variante Delta Plus es más peligrosa que la Delta. Entérate los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue en aumento casos de variante Delta en el país.
Sigue en aumento casos de variante Delta en el país.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En las últimas semanas ha aparecido algunos casos de COVID-19 con la variante Delta Plus en el país lo cual ha despertado los protocolos sanitarios correspondiente para evitar que se extienda eventuales contagios.

Ahora esta variante ¿será tan contagiosa y resistente a los anticuerpos por las vacunas que se viene aplicando en el mundo? En la siguiente nota te damos los detalles.

¿Cómo surgió la variante Delta Plus?

Como todo virus es normal que se produzcan nuevas variantes y son por lo general son inofensivas y brindan ciertas ventajas al patógeno como Británica, Manaos, Alfa y la Delta que hasta el momento es la más contagiosa.

En junio las autoridades sanitarias en India clasificó una nueva variante de coronavirus, la llamada delta plus, como "de preocupación". Según sanidad de dicho país  se propaga más rápidamente,  ingresa con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente  intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Como la Delta está estrechamente vinculado con la variante Delta, se le ha llamado Delta Plus en lugar denominarlo con otra letra del alfabeto griego. Esta contiene la proteína de espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas.

Tras estas aparaciones del virus muchos se preguntan si con las vacunas que se viene aplicando a la población mundial es suficiente para enfrentar a esta variante.

Sin embargo, al no existe aún mucha información al respecto, expertos señalan que nuestro organismo cuenta con con la inmunidad celular, que para personas vacunadas y recuperadas de esta enfermedad y si la efectividad de dicho anticuerpos disminuyen, ‘células de memoria’ el cual saldrán en defensa ante una infección.

¿Es más resistente la variante Delta?

En este caso la ciencia no puede afirmar que es más resistene que la Delta, falta mas estudios de nivel clínico para determinarlo, por el momento esta variante no ha sobrepasado a la variante Delta como tal.

En nuestro país cuando se detectaron casos con la variante Delta Plus, el titular del Ministerio de salud, Hernando Cevallos, indicó el mes pasado que esta nueva aparacion del virus podría disminuir la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

"No solo se ha incrementado la variante delta, sino que ha aparecido la variante delta plus, que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan para la variante delta plus", declaró

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...