COVID-19: lo que no debes hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna

Ten en cuenta estos consejos para evitar efectos adversos y protegerte del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continúa con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y distanciamiento social.
Continúa con las medidas de prevención como el uso de mascarillas y distanciamiento social.Fuente: Difusión

Las vacunas aplicadas en nuestro país (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca) requieren dos dosis para crear la inmunidad necesaria. A continuación te contamos lo que no debes hacer antes de recibir la segunda dosis para evitar contagiarnos del COVID-19.

1.- Sigue protegiéndote

Recuerda que la vacuna no genera inmunidad de manera inmediata. Por ello, no podemos confiarnos ya que aún podemos contagiarnos y transmitir el virus a otros. Recién después de 15 días de la segunda dosis, podemos considerarnos inoculados. Usa mascarilla, evita aglomeraciones y practica el distanciamiento social.

2.- Espera antes de recibir otras vacunas

Al ser un virus nuevo, la vacuna puede generar diversos efectos en nuestro organismo. Algunos de los efectos secundarios registrados son dolor de cabeza, mareos o dolor en el área donde se aplicó la vacuna. Por ello, se recomienda esperar por lo menos dos semanas después de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 para protegernos contra otras enfermedades.

3.- Cuidado con las bebidas y alimentos

Por el momento no hay estudios que indiquen algún alimento que pueda causarte malestar tras recibir la vacuna. Sin embargo, debes seguir recomendaciones indicadas por el personal de salud. Asimismo, evita aquellos alimentos y bebidas que tiendan a producirte reacciones alérgicas. Por último, no se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas después de cualquier tratamiento médico.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...