En el Día Mundial de la Visión, conoce 7 consejos para protegerla en medio de la pandemia

Mantener una buena vista es fundamental para todos, por eso te presentamos algunos consejos para cuidar tus ojos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sepa cómo cuidar su vista durante la pandemia.
Sepa cómo cuidar su vista durante la pandemia.

Es importante que así como nos cuidamos del coronavirus cuidemos también de nuestros ojos para mantener una buena visión. Los agentes externos que nos rodean pueden ser los peores enemigos para nuestra vista sino la cuidamos. Asimismo, llevar una vida sana, una buena alimentación y realizar actividad fisica es muy importante.

Sigue estos consejos

Mantente en movimiento. Hacer ejercicio leve a moderado al menos tres horas a la semana puede reducir la probabilidad de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE) hasta en un 41%, según un metaanálisis publicado en la American Journal of Ophthalmology. El ejercicio reduce los riesgos asociados con la alta presión y la diabetes, enfermedades que dañan los vasos sanguíneos que nutren los ojos; y esto, eventualmente, puede perjudicar tu visión o causar ceguera.

Usa lentes de sol en el verano y el invierno, esté nublado o soleado, incluso en el auto”, aconseja la Dra. Stephanie Marioneaux, vocera clínica de la Academia Estadounidense de Oftalmología. Estas deben tener protección “100% UV” o “UV400".

Lágrimas artificiales. Las gotas para los ojos con conservantes suelen ser mucho más económicas, pero algunas personas encuentran que causan irritación. Las gotas para los ojos sin conservantes a menudo vienen en ampollas que se desechan después de cada uso. Prueba ambas para ver cuál te funciona mejor.

Luces para la comodidad ocular. Si las condiciones de iluminación brillante te causan dolores de cabeza, prueba el uso de bombillas LED o de luz más suave, las cuales se atenúan sin parpadear, titilar, causar resplandor ni hacer un zumbido.

Acomoda tu computadora para que estés a unos 60 centimetro de la pantalla, y posiciónala de tal forma que estés mirándola un poco hacia abajo en lugar de mirarla derecho. Acuérdate de tomar descansos de vez en cuando, al seguir la regla 20/20/20: voltea la cabeza cada 20 minutos para mirar algo que está a 20 pies de distancia por 20 segundos.

Consulta con tu oftalmólogo sobre la posibilidad de obtener unos anteojos para la computadora que estén especialmente diseñados para ayudar a reducir la fatiga ocular. 

La tabla optométrica Snellen. El sitio web de la AAO (aao.org) provee una tabla para adultos, e instrucciones sobre cómo usarla). Después de imprimirla, cuélgala en una pared que no tenga ventanas. Sentado a 10 pies (3 metros) de distancia, con la tabla al nivel de los ojos, léela tapando un ojo a la vez. Si los resultados son motivo de preocupación, haz una cita con tu oculista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...