Artritis Reumatoide: 7 señales para detectar la enfermedad a tiempo

La artritis reumatoide es un trastorno en el que el sistema inmunitario de una persona ataca sus articulaciones, provocando que se inflamen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La artritis debe detectarse a tiempo para evitar mmayores consecuencias.
La artritis debe detectarse a tiempo para evitar mmayores consecuencias.

Los síntomas de la artritis reumatoide (AR) suelen afectar las manos, muñecas y pies. La detección temprana de las señales podría conducir a un diagnóstico temprano y al tratamiento adecuado.

El manejo temprano y constante de la artritis puede prevenir el daño articular y, a la larga, la discapacidad.

Los principales síntomas de la AR son dolor y rigidez en las articulaciones. Antes de que se presenten estos síntomas, es posible experimentar algunas señales de advertencia tempranas.

Detectar estas señales de advertencia puede ayudar a las personas a buscar tratamiento a la mayor brevedad posible. La revista especializada en medicina Medical News Today explica cuáles son las señales a tener en cuenta:

elpopular.pe

1. Fatiga

Antes de experimentar cualquier otro síntoma, una persona con AR puede sentirse extremadamente cansada y sin energía. También podría sentirse deprimida. La sensación de fatiga puede afectar: las actividades cotidianas, las relaciones, el deseo sexual y la productividad en el trabajo. Sentirse fatigado puede deberse a la reacción del cuerpo a la inflamación de las articulaciones.

2. Fiebre leve

La inflamación asociada con la AR puede hacer que las personas se sientan mal y desarrollen fiebre. Pueden tener una temperatura ligeramente elevada, que es una señal temprana que a veces acompaña a la fatiga. Esto podría preceder a cualquier efecto notable en las articulaciones.

3. Rigidez

Otra señal temprana de AR es la rigidez articular. La rigidez puede ocurrir en una o dos articulaciones menores, a menudo en los dedos. Puede aparecer lentamente, pero puede durar varios días. Además de la rigidez que afecta a articulaciones específicas, una sensación general de rigidez en el cuerpo puede ser una señal temprana de AR.

4. Dolor de las articulaciones

El dolor articular en los dedos, las muñecas y los pies es una señal de AR. La inflamación hace que el revestimiento de la articulación se engrose y que también provoque la producción de líquido articular adicional. Ambos factores ejercen presión sobre la cápsula que rodea la articulación e irritan las terminaciones nerviosas que contiene, provocando dolor.

5. Inflamación de la articulación

Las articulaciones que se ven hinchadas en las manos y los pies son una señal típica de AR. La inflamación de las articulaciones tiende a ser más evidente a medida que avanza la AR, pero una inflamación sutil puede ser una señal temprana.

6. Enrojecimiento de las articulaciones

La inflamación en las articulaciones puede darles una apariencia enrojecida. La decoloración de la piel alrededor de las articulaciones de las manos y los pies es una señal de AR. El enrojecimiento ocurre porque la inflamación hace que los vasos sanguíneos de la piel circundante se ensanchen. Los vasos más anchos permiten que fluya más sangre hacia esta área, lo que le da a la piel una apariencia enrojecida.

7. Entumecimiento y hormigueo

El entumecimiento y el hormigueo que afectan a las manos y los pies pueden ser una señal temprana de AR. Estos síntomas son causados por una inflamación en las articulaciones que puede causar compresión de los nervios, lo que resulta en pérdida de sensibilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...