Salud: estos son los 5 ejercicios que debes hacer para bajar de peso

Prepárate para el verano con estos ejercicios.

Con estos ejercicios podrás perder 300 calorías en una semana.

Con estos ejercicios podrás perder 300 calorías en una semana.

Fuente: Difusión

Debido al teletrabajo y a los largos periodos de cuarentena, muchos de nosotros hemos reducido nuestra rutina de ejercicios. Sin embargo, es importante mantenernos en forma ya que el sobrepeso es una comorbilidad de la COVID-19. A continuación te decimos que ejercicios te ayudarán a perder esos kilitos de más rápidamente.

1.- Ejercicios con pesas

Incluir el levantamiento de pesas en tu rutina también te ayudará a tonificar aquellos rollitos de más. Si eres principiante, haz una sesión de 15 minutos con pesas de mano que no excedan los 2 kg. Conforme te acostumbres podrás aumentar el tiempo y peso.

2.- Saltar la cuerda

Este ejercicio de cardio te ayudará a reducir notoriamente los kilos de más en tan solo una semana. Te recomendamos una sesión durante 30 minutos. Asimismo, es un ejercicio divertido para practicar en familia, sobre todo si tienes niños pequeños.

3.- Natación

La natación es un ejercicio relajante y eficaz para la pérdida de peso. Con tan solo 30 minutos, puedes reducir hasta 300 calorías. Recuerda tener en cuenta las medidas de higiene para piscinas públicas como la limpieza antes y después de usar el agua y evitar compartir implementos como flotadores, tablas, lentes o gorros.

4.- Boxear

El box es un deporte muy divertido que además brinda agilidad y te ayuda a tonificar la masa muscular. Asimismo, este ejercicio favorece la concentración y podrás liberar la energía acumulada.

5.- Correr

Si no sabes qué deporte practicar o quieres un ejercicio fácil que no utilice muchos implementos, siempre puedes salir a correr. Empieza con sesiones de caminata o trote hasta que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio. Hazlo durante 30 minutos al día para evitar lesiones o cansancio.

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