Salud: La importancia de la sonrisa en la era digital

En la actualidad existen múltiples tratamientos para tener la sonrisa ideal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sonrisa
La sonrisa

Para el Dr. José Pérez Yance, sonreír es la mejor manera de conectarse con el mundo, ya que es una de las características fundamentales del ser humano en la cual abre sus puertas estés donde estés. La sonrisa es la expresión fundamental que te conecta con el mundo. 

Cabe resaltar que la sonrisa, es la contracción sincrónica de 17 músculos del tercio inferior de la cara y aledaños curvando los labios y quedando descubierto el componente dental, principalmente los 8 dientes anterosuperiores como son las premolares, caninos y los incisivos. Una sonrisa saludable y franca es la imagen de bienestar y lozanía que muestra el sistema dentario muy conservado tanto en forma tamaño y color. 

Los pasos de los años dejan huellas en la piel como las arrugas, pérdida de tono muscular, etc. Asimismo, muchas veces los pacientes han perdido no solamente dientes sino también hueso de soporte de dientes por lo que están usando planchas muchas veces inestables y de apariencia desagradable. Es decir, ha habido un colapso total de hueso por causa de extracciones prematuras o enfermedad periodontal avanzada.

Por ello, el Dr. José Pérez de la clínica AmérciaDent, nos resuelve algunas interrogantes respecto a cómo tener una buena sonrisa en esta época.

-¿Se puede reconstruir la sonrisa?...
-Si se puede reconstruir la sonrisa y demás funciones perdidas, si hay pérdida de forma, tamaño y color del elemento dentario es posible hacerlo mediante técnicas como las carillas de zirconia coronas de zirconia, previo diseño de la misma.

-¿Se puede reconstruir completamente el tercio inferior de la cara más la sonrisa?...
-Si, estos pacientes han perdido totalmente hueso alveolar notándose un colapso total de tejidos blandos mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas sin injerto como son Sistema All On 4 Más Soldadura Intraoral. Instalando prótesis híbridas de zirconia sobre implantes dentales.

-¿Cuál es la tecnología involucrada en estas reconstrucciones?...
- Son los sistemas que la clínica AméricaDent posee para reconstruir sonrisas. La tecnología involucrada son los sistemas avanzados de odontología digital: Scanner intraoral Medit I500, Sistema CADACAM AMMANG GIRRBACH y Software de realidad aumentada KAPANU.

También, se cuenta con un plan social de reconstrucción de sonrisas en nuestra sede de los Olivos llamado "Iluminando Sonrisas" a un costo de 120 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...