¿Qué hacer si el mouse de mi PC se malogró? Conoce el truco para usar tu celular como reemplazo

Aprende a utilizar tu celular como mouse y sal de una emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Necesitarás activar el Bluetooth de tu PC y celular.
Necesitarás activar el Bluetooth de tu PC y celular.Fuente: Difusión

¿Estás haciendo un trabajo importante o jugando tu videojuego favorito en tu PC y tu mouse deja de funciona? No te preocupes, tenemos el mejor truco para utilizar tu celular como mouse en medio de una emergencia. ¡Conviértete en un experto en tecnología y sal del apuro!

Para poder utilizar esta función vas a necesitar tu un celular con sistema Android o iOS (Apple); la aplicación Remote Mouse, tanto para celular como para la PC; y que tu PC y celular estén conectados a una misma red Wi-Fi.

1.- Instala las aplicaciones

El primer paso para poder utilizarlo, es instalar la aplicación Remote Mouse en tu PC y móvil. Esta aplicación es compatible con teléfonos Android, iPhone, iPad y Windows Phone. En el caso de PC, se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac. No necesitarás toolbar u otras extensiones que pongan en peligro tu computador.

elpopular.pe

2.- Conecta tu mouse a tu PC

Para poder configurar la nueva aplicación, tanto tu PC como celular deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi. Para conectar tu móvil al PC y poder usarlo como ratón, necesitas saber la IP local del PC o generar un código QR. La para Windows te indica como realizar este paso. Abre la aplicación y encontrarás la IP en la pestaña Estado. Asimismo, puedes generar un código QR pulsando el botón correspondiente.

elpopular.pe

Cuando lo hayas creado, abre la aplicación en el móvil y si no detecta tu PC de inmediato, pulsa el botón "+" para añadir la conexión manualmente. Puedes elegir entre añadir la conexión mediante la IP local o desde el código QR que debes haber generado antes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...