COVID-19: conoce los 5 síntomas de la variante delta plus

La variante Delta suele confundirse con un fuerte resfriado, por eso debe visitar a su médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Delta se puede confundir con un fuerte resfriado.
La variante Delta se puede confundir con un fuerte resfriado.

Una de las características de la nueva variante Delta del Covid-19 es que suele confundirse con un resfriado fuerte, he allí el peligro ya que el paciente no le presta la importancia debida pudiendo desarrollar la enfermedad con complicaciones más graves o contagiar a más personas.

Pero hay diferencias sutiles, en el caso de la variante Delta, la mucosidad es mayor y el dolor de garganta es más agudo mientras que la tos disminuye, al igual que la pérdida olfativa y gustativa que tienen baja o ninguna incidencia. 

En este sentido, el Ministerio de Salud del Perú enumera 5 síntomas de esta variante, cuyo primer caso en el país se detectó en junio de 2021.

Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Fiebre
Tos
Secreción nasal

El Instituto Nacional de Salud, adscrito al MINSA Perú, recomendó no bajar la guardia ante la nueva variante, incluso tras haber recibido la vacuna. Sobre todo, teniendo en cuenta que las vacunas han demostrado efectividad 21 días después de la segunda dosis en cuadros graves, como los que se podrían presentar con la variante Delta.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas: uso de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social,  lavado de manos recurrente y estar en espacios abiertos a lo que se agrega la vacuna.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...