5 datos que debes conocer para prevenir el virus de la Influenza

Mucha atención. El cambio de estación puede generar infecciones respiratorias como la influenza.

Es importante tomar medidas preventivas para evitar complicaciones y tener cuidados durante esta pandemia.

Es importante tomar medidas preventivas para evitar complicaciones y tener cuidados durante esta pandemia.

Debido a la pandemia del coronavirus, y los estragos causados en nuestro país como la reducción de las atenciones en los servicios de salud y la suspensión de campañas de vacunación del calendario regular, ha generado que miles de bebes, niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores se encuentren expuestos a contraer enfermedades infecciosas como la influenza.

Esta es una enfermedad respiratoria contagiosa que circula durante todo el año, es provocada por los virus de la influenza que infectan nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. Además, este virus puede causar una complicación leve, grave y en ocasiones puede generar consecuencias mortales.

Por ello, es importante tomar medidas preventivas para evitar complicaciones y tener cuidados durante esta pandemia. Los especialistas de la ONG Una Vida Por Dakota dan a conocer 5 datos que debes conocer para prevenir la Influenza, virus altamente contagioso que presenta síntomas como: dolor de cabeza, fiebre elevada, escalofríos y tos seca, que de no ser tratados de la manera adecuada pueden generar complicaciones.

  • Lavado de manos: Los virus respiratorios como la influenza se pueden transmitir fácilmente de una persona a otra a través de las manos. Por ello, mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que podemos adoptar para evitar contagiarnos de esta enfermedad. Es necesario realizar un correcto lavado de manos por lo menos por 20 segundos con agua y jabón.
  • Vacunación: La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose. El Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a la población más vulnerable como lo son los bebes entre los 7 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, y las embarazadas (a partir de las 20 semanas de gestación), así como a la población con enfermedades preexistentes.
  • Uso de Mascarilla: Las mascarillas ayudan a prevenir que se contraiga o propague los virus como la influenza, es necesario al salir de casa el uso de doble mascarilla que cubra la nariz y la boca. Este implemento y medida de bioseguridad es obligatorio durante esta pandemia en nuestro país.
  • Buena ventilación: Procura ventilar siempre las habitaciones o lugares cerrados que frecuentes (casa, oficina, transporte público, entre otros). No solo encender el aire acondicionado en caso te encuentres en la oficina o en casa, sino mantener las ventanas abiertas.
  • No automedicarse: Es importante no tomar medicamentos por nuestra cuenta, debemos siempre consultar antes con el personal de salud pues es muy fácil confundir los síntomas de la influenza con los de un resfriado común.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales