Mascotas: 7 trucos caseros para limpiar la cama de tu perro

Cuida la limpieza del hogar y la salud de tu mascota con estos tips.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante limpiar la cama de los animales para evitar alergias y parásitos como las pulgas.
Es importante limpiar la cama de los animales para evitar alergias y parásitos como las pulgas.Fuente: Difusión

La limpieza de la cama de nuestros perros es importante para su salud y la de toda la familia. Debido a que nuestras mascotas están en contacto con el piso y naturaleza pueden acumular parásitos, bacterias y sustancias como barro en su lugar de descanso. Te damos estos trucos caseros para poder limpiar su cama efectivamente.

1.- Elige una cama adecuada

Hoy en día, hay muchas opciones para la cama de tu mascota. Recuerda que debe ser de acuerdo a su tamaño, peso y necesidades especiales como edad o alguna enfermedad. Asimismo, debe ser de un material fácil de remover; esto es muy importante si tienes cachorros ya que pueden orinar por accidente en la cama. Siempre revisa las etiquetas; estas te indicarán el tipo de lavado que necesita el material.

2.- Limpia con ayuda de una aspiradora

Este es el primer paso de la limpieza. Además, si no puedes lavar su cama con frecuencia, ayudará a eliminar los pelos, plantas y otras partículas que tu perro lleve. También puedes limpiarla con un rollo de papel adhesivo. Esto facilitará el lavado ya que no se quedarán atascados en la lavadora.

3.- Agua y jabón

Si la cama es de tela sintética o algodón, recomendamos remover la cubierta y colocarla dentro de la lavadora. Si no se puede remover, remoja la cama en una bañera llena de agua caliente y jabón hasta eliminar toda la suciedad.

4.- Cuidado con la espuma de relleno

A veces nos enfocamos en la superficie de la cama y en eliminar las manchas, pero nos olvidamos que el relleno de las camas también absorben la humedad y otros fluidos de la mascota. Al igual que el cobertor, puedes lavar con cuidado esta esponja a mano con agua tibia y detergente suave.

5.- Limpieza en seco

Este paso es perfecto para aquellos que tienen una rutina atareada. De todas formas es importante lavar a profundidad la cama una vez al mes. Pero, si necesitas salir de un apuro. Realiza una mezcla de agua y detergente y coloca en una botella de spray. Rocía sobre la cama y quita las manchas con ayuda de un cepillo.

6. Mantas

Si la cama de tu perro tiene mantas, repite el paso de la aspiradora para poder eliminar todos los pelos. Luego, lávalas con ayuda de un detergente apto para mascotas o hipoalergénico. Esto evitará que tu mascota sufra de alergias a la piel ya que es el material sobre el que duerme. También debes lavarlo con agua caliente para acabar con las bacterias.

7.- Bicarbonato de sodio

La mayoría de perros desprende un olor natural característico; por lo que es normal que su cama huela a ellos. Sin embargo, si el olor es muy fuerte puedes aplicar bicarbonato de sodio a la mezcla de limpieza. Evita utilizar sprays aromatizantes ya que estos pueden ser tóxicos para nuestra mascota y causar incomodidad en su nariz.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...