¿Cómo limpiar la bañera y quitar manchas usando trucos caseros?

Acaba con la acumulación de sarro en tu baño y previene el moho por humedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con ingredientes caseros como el bicarbonato de sodio o el vinagre puedes eliminar la suciedad acumulada en la ducha.
Con ingredientes caseros como el bicarbonato de sodio o el vinagre puedes eliminar la suciedad acumulada en la ducha.Fuente: Difusión

La limpieza del hogar es muy importante para cuidar nuestra salud e higiene personal. Sobre todo en el baño, donde más bacterias, sarro y suciedad se acumulan. A continuación, te brindamos los mejores trucos caseros para acabar con las manchas de la ducha y evitar la proliferación de gérmenes.

1.- Bicarbonato de sodio y vinagre

Estos ingrediente no puede faltar en tu hogar ya que es muy útil para la limpieza. Puede eliminar manchas de todo tipo en la bañera, ya sea cal, jabón o salitre. Esparce el bicarbonato en tu bañera, especialmente sobre las manchas de óxido. Luego, agrega vinagre por toda la superficie. Deja actuar por media hora para que ambos productos puedan penetrar en las manchas. Finalmente, frota con ayuda de una esponja o cepillo y enjuaga con agua.

2.- Jabón neutro

Este truco es ideal si tienes niños pequeños en casa, ya que evitará que su piel se irrite al usar la bañera. Mezcla en un recipiente agua con jabón neutro. Humedece una esponja o cepillo en esta mezcla y refriega las zonas sucias y rincones de la ducha. Posteriormente, enjuaga con agua y obtendrás un baño blanco y brillante.

3.- Agua oxigenada

El producto indispensable para tu botiquín de emergencias también nos ayuda a acabar con la suciedad. Primero, rocía agua oxigenada por las áreas manchadas y deja actuar por 30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y elimina los restos. Si aún ves manchas, prueba fregando con un cepillo.

4.- Sal

Todos tenemos sal en casa y es uno de los productos más efectivos para acabar con las manchas. Si la combinas con vinagre también puede ayudar a eliminar el sarro que se acumula en los rincones de la ducha. Mezcla sal, agua y unas gotas de vinagre. Aplica frotando sobre las áreas sucias. Esto también ayuda a evitar la formación de moho por la humedad.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...