COVID-19: 3 efectos secundarios que debes conocer tras recibir la vacuna

En la mayoría de casos los efectos son inofensivos. Recuerda que debemos vacunarnos para vencer la pandemia. ¡Cuidémonos!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los síntomas suelen durar hasta 72 horas después de la aplicación.
Los síntomas suelen durar hasta 72 horas después de la aplicación.Fuente: Difusión

Como cualquier sustancia que estimula la respuesta de nuestro sistema inmunitario, la vacuna contra el COVID-19 puede presentar efectos secundarios. Sin embargo, hay que recordar que este actúa de manera diferente en cada cuerpo y que no presentemos síntomas no significa que no estemos protegidos. A continuación te contamos los efectos a los que debes estar alerta después de la aplicación.

¿Presentan algún riesgo?

Según los estudios realizados, los efectos de las diversas vacunas aplicadas para contrarrestar el coronavirus son inofensivos. No suelen durar más de dos días y en ocasiones se puede presentar: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza e inflamación en el lugar de la aplicación. Esto es completamente normal y nos asegura que la vacuna está haciendo efecto.

¿Cuándo debo preocuparme?

Los especialistas afirman que si a los síntomas anteriormente mencionados se suman otros más graves durante los siguientes 20 días posteriores a la aplicación se debe acudir a un especialista. En caso hayan pasado más de 21 días y aún no te has colocado tu segunda dosis, deberías realizarte una prueba de descarte ya que podría tratarse de COVID-19. Los síntomas a los que debemos estar alertas son:

1.- Falta de aire o dificultad al respirar

2.- Náuseas, vómitos o dolor constante en la zona abdominal.

3.- Visión borrosa y convulsiones.

Asimismo, cabe resaltar que en caso seas un paciente alérgico alimentario o a algún compuesto de la vacuna, se debe consultar previamente con el médico de cabecera y avisar al personal que aplica la vacuna. Por el momento, no hay contraindicaciones para las embarazadas, pero igual recomendamos consultarlo con su ginecólogo.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...