¿Cuál es el mejor estilo de crianza para los hijos?

La crianza que los padres de familia les brinde a su hijos le marcará en su desarrollo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo importante en la crianza es busca run equilibrio con el menor.
Lo importante en la crianza es busca run equilibrio con el menor.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Los padres de familia son responsables de la crianza que les brinda sus hijos y en ese sentido no hay una respuesta definitiva. Lo que es importante prestar la suficiente atención de cualquier estilo de crianza esto porque puede influenciar en su comportamiento.

No se pretende guiar cual es mejor forma de criar a tu hijo porque son los padres quien deben asumir dicha responsabilidad, sin embargo, en la nota te daremos algunas orientaciones del tema.

¿Por qué son importantes los estilos de crianza para las familias?

Los estilos de crianza toman un rol importante porque son una base entre la interaccion con los hijos y los padres todo el tiempo y por efecto puede repercutir en su bienestar actual y futuro.

Todo va marcando determinación con la crianza de los hijos desde por ejemplo como sentarse en una forma, cómo saludar al resto, entre otros puntos que va acumulando de información al menor.

Estilos de crianza

Estilo autoritario: La exigencia y la firmeza son pilares fundamentales en esta formación. Es un estilo donde no permite que se desarrolle la autonomía del menor y donde muchas veces se le exige demasiado.

Estilo permisivo: Aquí es lo contrario la exigencia y la firmeza pasan a segundo plano. Los padres no establecen reglas al menor, no controlan sus actividades ni les exigen un comportamiento correcto a las situaciones.

Estilo negligente: Es un estilo donde los padres no se ocupan verdaderamente del cuidado de sus hijos. Los niveles de sensibilidad y la misma responsabilidad son puntos que se pierden.

Estilo democrático: Es un estilo que mantiene más equilibrio. Aquí marca la exigencia y la sensibilidad. Se suele consensuar de modo democrático  las decisiones y las normas para dejar sentadas al niño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...