COVID-19: conoce la efectividad de la vacuna Pfizer y más detalles

Pese a que hay muchas vacunas contra la COVID-19, el medicamente de Pfizer - BioNTech ha demostrado tener una gran eficacia. Conoce todo sobre este medicamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Efectividad de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer
Efectividad de la vacuna contra la COVID-19 de PfizerFuente: Reuters - Crédito: Dado Ruvic

Si todavía no te has vacunado contra la COVID-19 o ya lo hiciste es importante que conozcas la efectividad del medicamento que te han inoculado. En esta ocasión te diremos todo lo que necesitas saber sobre el fármaco de Pfizer – BioNTech.

Cabe mencionar que la vacuna Pfizer fue uno de los primeros medicamentos aprobados contra la COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó su inclusión en la lista para su uso de emergencia.

A finales de agosto de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) le otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer – BioNTech y recomendó su administración a personas mayores de 16 años. Asimismo, tiene un 94% de efectividad para prevenciones sintomáticas y 92% para evitar la enfermedad severa.

Unos estudios publicados en Public Health England, que todavía se encuentran en revisión de pares, establecen que tienen un 88 % de eficacia contra una infección sintomática y un 96 % contra la hospitalización causadas por la variante Delta.

Otra investigación publicada por la misma farmacéutica demostró que una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85 años.

Cabe mencionar que un estudio dirigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) señaló que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna demostró una efectividad mayor contra la hospitalización que las de Pfizer.

La vacuna de Moderna obtuvo un 93% de efectividad contra la hospitalización, mientras que la de Pfizer un 88% de protección y la de Janssen de Johnson & Johnson sigue proporcionando un 71% de protección.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...