Lo que le pasaría a tu laptop si está enchufada todo el día

Los expertos recomiendan no mantener la laptop enchufada si la batería ya está cargada al 100%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los expertos recomiendan limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa .
Los expertos recomiendan limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa .

Muchos piensan que dejar la laptop conectada al cargador puede sobrecargar la batería y dañarla, reducir su vida útil, etc. Pero esto es algo completamente falso.

Cuando una batería está cargada al 100% y dejas tu laptop conectada al cargador, la batería dejará de cargar. Por lo que la laptop simplemente se mantendrá encendida alimentándose del cargador.

Luego de que la batería se descargue un poco, el cargador volverá a cargar la batería a un 100% y dejará de hacerlo. Por lo que no existe riesgo alguno de dañar la batería o cargarla por encima de su capacidad.

"Dejar una laptop enchufada y al 100% todo el tiempo "es absolutamente seguro y perfectamente normal", afirma Rolfe, de Lenovo, a BBC Mundo.

Las laptops de Lenovo y otras marcas "usan sensores y lógica de control para garantizar que la batería no se sobrecargue ni se sobrecaliente", explica.

Su colega Phil Jakes, director de Tecnología Estratégica e ingeniero principal de Lenovo, coincide con él: "Con la química de mayor densidad de energía adoptada en los últimos años, hemos descubierto que las baterías se degradan mucho más rápido si se mantienen completamente cargadas, especialmente a temperaturas más altas", dice a BBC Mundo.

La razón es que "la carga de 100% es la condición más pesada en la que tu batería puede estar porque es cuando el voltaje es más alto", explica Kent Griffith, de la Universidad Northwestern.

La recomendación de estos expertos es limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa o en vez de cargarla hasta 100%, cargarla solo hasta 80% cada vez que la enchufas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...