COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Mu? 3 señales para detectarla a tiempo

Según los estudios realizados hasta ahora, la variante Mu no presenta síntomas especiales o diferentes a la variante Delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presta atención a los síntomas de la nueva variante.
Presta atención a los síntomas de la nueva variante.

La nueva variante Mu que fue descubierta en Colombia, aún sigue siendo estudiada y ha sido declarada por la OMS como una variante de interés (VOI), es decir, una a la que hay que seguir de cerca y observar permanentemente.

Por lo tanto, los síntomas de esta variante aún no muestran ninguna diferencia con respecto a otras como la Delta, señalan los especialistas.

Javier Tinoco, infectólogo de Clínica Universidad de los Andes, indica que hasta ahora, la variante Mu no tiene registro de algún síntoma especial o una presentación clínica diferente. “Ha pasado a ser una variante de interés por la posible mayor capacidad de transmisión y potencial escape a los anticuerpos que generan las vacunas pero sin una demostración concreta de que pueda reducir la respuesta inmunológica de las personas”, señaló al diario La Tercera de Chile.

Con la variante Delta, recuerda Tinoco, se vio que la sintomatología podría ser diferente a la infección con el linaje original. “Se comenzó a describir harto síntoma respirartorio alto, congestión, dolor de garganta y con menos frecuencia anosmia (pérdida del olfato) y eugesia (pérdida del gusto).

A juicio de este especialista, la variante Mu podría tener una presentación clínica diferente, pero en el tipo de cuadro que presenten las personas, “también influye la vacunación, que puede hacer que se presenten casos más leves”, señala Tinoco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...