Aprende a pintar como un experto tu pared de cemento

Recuerda usas materiales de buena calidad y hacer una preparación previa de la pared y la pintura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busca una pintura de calidad no solo de bajo precio.
Busca una pintura de calidad no solo de bajo precio.

¿Quieres renovar tu casa o tu lugar favorito? Pintar las paredes hará que todo se vea mucho mejor. Si las paredes son de cemento aprende a pintarlas como un experto y haz que luzcan como nuevas durante más tiempo.

Aquí te damos los trucos y tips que necesitas para lograr el objetivo.

¿Cómo pintar una pared de cemento?

Martín Carrasco, pintor desde hace más de diez años, nos enseña los pasos que debemos seguir para obtener una pared perfecta.

1) Limpia con la espátula o cepillo con púas metálicas la pared y luego pasa la lija por unos cinco minutos. Esto permitirá quitar cualquier resto extra de cemento o suciedad.

2) Con la ayuda de un rodillo aplica una capa de sellador o fijador en toda la pared, así evitarás los “rechupados” (absorción en exceso de pintura) y la humedad. Espera que seque.

3) Ahora viene el empaste. La pasta blanca viene en bolsa o balde con sus respectivas instrucciones. Por lo general, se prepara con un poco de agua.

Coge un poco de la pasta preparada con una espátula y aplícala en toda la pared de manera uniforme. Después espera que seque por unas horas y empieza a lijar para retirar el exceso.

4) Frota la pared con una escoba o rodillo para quitar el polvillo blanco y ahora ya está lista para aplicar la pintura de tu preferencia.

5) Para un excelente acabado, aplica dos manos de pintura. No olvides que el rodillo debe ir en un solo sentido (vertical u horizontal) para evitar las rayas.

Antes de comenzar tu trabajo de pintura, ten en cuenta lo siguiente:

— Cubre los muebles, piso, puerta, ventana e interruptores para evitar que se manchen con pintura.

— Mantén a los niños alejados del área de trabajo, ya que manipularás materiales tóxicos.

— Realiza este trabajo utilizando mascarilla, guantes y lentes de plástico para evitar inhalar el polvo y proteger tus manos y ojos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...