COVID-19: ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas si me reinfecté?

Aprende a reconocer las señales de una reinfección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos de los principales síntomas son: tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.
Algunos de los principales síntomas son: tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.Fuente: Difusión

Debido al ingreso de nuevas variantes y cepas de la COVID-19 a nuestro país; han aumentado los casos de reinfección. Estos perjudican la recuperación de aquellos pacientes que aún enfrentan secuelas. A continuación te contamos cuáles son los síntomas de una reinfección y cuanto demoran en aparecer.

¿Cuándo se considera una reinfección?

En primer lugar, hay que descartar que se trate del síndrome de coronavirus prolongado. Usualmente, la sintomatología aparecen durante las dos primeras semanas de contagio. La tos y dificultad respiratoria no suele durar más de 3 días a menos que el paciente presente daño pulmonar. Cuando los síntomas como la fiebre, malestar estomacal o mocos duran más de 4 semanas se trata de una prolongación de la infección.

Asimismo, los expertos señalan que la reinfección dentro de 90 días es poco probable. Por ello, la segunda dosis de vacuna nos protege dentro de este período. Sin embargo, en personas que no se encuentran vacunadas o quiénes solo han recibido la primera dosis, la reinfección puede ocurrir durante los 49 días.

Posteriormente, hay que seguir cuidándonos con las medidas de higiene como el uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos, para disminuir este riesgo.

Síntomas de una reinfección por COVID-19

A pesar de que las reinfecciones son poco probables y en la mayoría de casos los pacientes producen anticuerpos para amortiguar los síntomas; debemos estar atentos a las señales en nuestro cuerpo para tratarnos a tiempo. Los más comunes son dolor de cabeza, garganta, fiebre, malestar, mucosidad y pérdida del olfato.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...