5 trucos caseros para limpiar los muebles manchados

Te mostramos algunos trucos que te servirán para quitar esas manchas fastidiosas de tus muebles de manera económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trucos caseros para limpiar los muebles de la casa.
Trucos caseros para limpiar los muebles de la casa.

Es inevitable que los muebles de una casa no se manchen y ensucien por lo tanto a veces tenemos que destinar parte del presupuesto para comprar productos de limpieza que muchas veces son costosos.

Para evitar que gastes más de la cuenta te mostramos 5 trucos caseros para limpiar las manchas de tus muebles y que serán realmente económicos para tu bolsillo.

Elimina manchas en la madera

Pon tu secador de pelo en su posición más baja y dirígelo hacia el anillo de agua (o la mancha blanca sobre la madera). Asegúrate de mover la secadora para que no haya calor directo y la madera no se sobrecaliente, puedes moverlo en círculos y de forma alejada de la madera.

Mezcla una cucharadita de vinagre con aceite. Aplica la mezcla frotándola en el área con un paño seco. Después de eliminar por completo la mancha, absorbe todas las sustancias restantes con un material absorbente fuerte. Presiona con fuerza el material en la superficie. Déjalo reposar durante 5 minutos. Retira el material para pasar una franela y darle el brillo necesario a la madera.

Mezcla vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales en un recipiente. Con un trapo de algodón limpia con la mezcla por todo el mueble y deja secar durante una hora, aproximadamente. Para que quede aún mejor, puedes usar cera, algo que te permitirá sacarle brillo a la madera.

Para muebles tapizados

Para eliminar manchas difíciles de sofás, sillas o tapicerías de coche puedes utilizar carbonato de sodio. Disuelve 2 o 3 cucharadas de este potente quitamanchas natural en un litro de agua caliente y aplica la solución sobre las manchas. Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos, frótalo con un cepillo, acláralo con abundante agua y déjalo secar para comprobar su efecto.

La sal es un blanqueador natural que te ayudará a eliminar las manchas de grasa. Mezcla un poco de sal con un poco de zumo de limón y frótala sobre la mancha para eliminarla sin alterar la composición del tejido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...