¿Cómo acabar con el dolor de cabeza? 10 remedios caseros para hacer en casa

Los dolores de cabeza es un problema que les persigue a muchas personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con estos consejos el dolor de cabeza se alejará de ti.
Con estos consejos el dolor de cabeza se alejará de ti.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El dolor de cabeza puede surgir por el estrés de tus actividades diarias o por contraer alguna enfermedad y resulta complicado esa experiencia. A quienes sufren de migraña el malestar es peor.

Tranquilo en hay felizmente recetas caseras fáciles de hacer y no te tomara mucho tiempo. Atento a la nota que te damos todo el detalle.

Tomar magnesio

Los expertos recomiendan consumir magnesio a diario porque fortalece a nuestro sistema inmunológico. También controla del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa y se ha demostrado ser un remedio eficaz para combatir los dolores de cabeza.

La deficiencia de componente es más común es personas con migraña y por eso para tratar este problema se recomienda tomar 600 mg de citrato de magnesio por vía oral al día. En el mercado existen suplementos y pastillas efervescentes de magnesio a precios accesibles.

Reduce el consumo alcohol

Mas que consumer en este caso un sumplemento es evitar ciertas bebibisas con alto grado de alcohol. El alchol puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuentes.

El alcohol actúa en el organismo como un vasodilatador, ensancha los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más libremente. En muchos casos esos vasodilatores producen dolores de cabeza. Así mejor evitar consumir alcohol.

Duerme lo suficiente

Inportante para recargar las energias pero un mal descando puede provocar dolores de cabeza. Hay estudios que indican personas el cual durmen menos de seis horas por noche y los que dormían más, se descubrió quienes duermen menos horas tiene más posibilidades de olores de cabeza más frecuentes e intensos.

Evita los alimentos en histamina

La histamina es una sustancia química producida por el cuerpo de manera natural que desempeña una función en el sistema inmune, digestivo y nervioso.

Esta sustancia se suele encontrar en alimentos como como quesos añejos, alimentos fermentados, cerveza, vino, pescado ahumado y embutidos.

Hay estudios que señalan en aquellas personas puede ocasionar migraña personas sensibles a esta sustancia, así que mejor procura en todo caso no consumir esos alimentos.

Usa aceites esenciales

Por su buen concretado aromático puede reducir los dolores de cabeza. Tiene varios beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica. Si presentes dolores de cabeza los aceites esenciales de menta y lavanda son importantes para contrarrestarlos.

Asimismo se aplica en el labio superior y se inhala, el aceite de lavanda es bueno para reducir el dolor de migraña.

Usa una compresa fría

Si usas la compresa fría puede ayudar a disminuir los síntomas del dolor de cabeza. Solo debes aplicarlas las compresas frías o congeladas en lado del cuello.

Para hacer una compresa fría solo debes hacer una bolsa impermeable con hielo y envuélvela en una toalla suave y listo lo pones reposando en tu cuello y verás pronto cómo te aliviará el dolor de cabeza.

Prueba por una dieta de alimentación

Los estudios sugieren que en algunas personas la intolerancia a ciertos alimentos puede generar dolores de cabeza.

Por eso se recomienda probar una dieta que elimine los alimentos ligados a los síntomas del dolor de cabeza. Las personas con migraña tomen en consideración que alimentos como el queso, el alcohol, el chocolate, las frutas cítricas y el café están entre los desencadenantes de este malestar.

Bebé té o café con cafeína

No es una mala idea tomar café que contienen cafeína, como el té o el café puede ayudar a disminuir un alivio al dolor de cabeza. La cafeína mejora el estado de ánimo y contrae los vasos sanguíneos, lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.

Pero atención hay estudios que han demostrado si una persona consume grandes dosis de cafeína y lo deja de tomar de un momento a otro la abstinencia de cafeína le puede causar dolores de cabeza.

Tomar agua

Los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza, pero el agua normalmente lo tenemos cerca y alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas en muchos casos de deshidratación.

Toma vitamina B

Son un grupo de micronutrientes solubles que da beneficios vitales para el cuerpo. Algunas vitaminas B pueden tener un efecto protector contra los dolores de cabeza.

Estudios han demostrado que los suplementos de vitamina B riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y piridoxina (B6) reducen los síntomas del dolor de cabeza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...