10 alimentos que debo consumir cuando estoy infectado de COVID-19

La nutricionista clínica Giulianna Saldarriaga Bravo nos da las mejores recomendaciones para asegurar la nutrición de los pacientes con COVID-19 en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La dieta debe tomar en cuenta los síntomas del paciente como dificultad respiratoria o diarrea.
La dieta debe tomar en cuenta los síntomas del paciente como dificultad respiratoria o diarrea.Fuente: Difusión

Una buena alimentación también asegura la prevención de enfermedades. Con la propagación de las diversas variantes de la COVID-19 debemos conocer cuáles son los alimentos que protegen nuestro sistema inmune. Conversamos con la Lic. Giulianna Saldarriaga Bravo, Nutricionista Clínica, quien en exclusiva para el Popular mencionó cuáles son los alimentos indispensables en la dieta de un paciente infectado por coronavirus.

¿Qué alimentos pueden aumentar nuestras defensas?

Para aumentar nuestras defensas, es necesario cumplir con una alimentación balanceada de acuerdo al requerimiento de cada persona. La especialista recomienda incluir todos los grupos de nutrientres.

  • Fuentes de proteínas: pollo, pescado, pavita, carnes y huevo.
  • Carbohidratos: papa, camote, arroz integral y fideos.
  • Grasas saludables: aceite de oliva, la palta y frutos secos.
  • Frutas y verduras: mandarina, arándanos, pitahaya, brócoli, tomate y betarraga.

Alimentación de pacientes con Covid- 19

La nutricionista explica que si el paciente presenta la enfermedad, la dieta varía de acuerdo a los síntomas que presente. Estos pueden ser cambios en el gusto, dificultad respiratoria y cambios en las deposiciones. Asimismo, se deben tomar en cuenta los antecedentes de enfermedades.

"Lo que no puede variar es llevar una dieta que cubra todo el requerimiento del paciente tanto en macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) como en micronutrientes (vitaminas y minerales)", añade Saldarriaga.

La doctora agrega que existen diversas formas de incluir proteína diaria en las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena. Lo más recomendable, nutritivo y agradable al paladar en estos casos son en omelette, guisos, al horno, sudado o al vapor.

En cuanto a los carbohidratos, es necesario tratar de variar cada día. Para eso, se puede escoger entre papa, camote, yuca, que puede consumirlos en puré; otra opción es el arroz o trigo. Las grasas como el aceite de oliva deben estar incluidas en nuestras ensaladas o cremas de verduras.

Además, recalca que la hidratación es fundamental y lo que se recomienda es consumir un promedio de 2 litros de líquido al día, ya sea en agua o infusiones evitando añadir azúcar.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...