COVID-19: Expertos aconsejan las actividades que debes hacer tras recuperarte

La actividad física es muy importante para la recuperación de alguien que sufrió de Covid-19, pero debe ser recomendad por un médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tu médico debe recomendarte una rutina adecuada para tu recuperación.
Tu médico debe recomendarte una rutina adecuada para tu recuperación.

Tras haber padecido la enfermedad del Covid-19 el proceso de recuperación es lento, pero con la medicación adecuada y siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas se puede lograr salir adelante. Asimismo, es importante complementar el tratamiento con actividad física, ejercicios que deben ser recomendados y dirigidos por un especialista.

“Las personas que han tenido COVID-19, en particular aquellas con condiciones preexistentes deben visitar a un médico antes de volver al ejercicio para confirmar la resolución de sus síntomas y evaluar su salud pulmonar y cardiovascular”, explicó la Dra. Maria Kyriacou, del Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute.

Para volver a una rutina de ejercicios después de recuperarse de la COVID -19, siga estos consejos por parte de la Dra. Kyriacou:

Los expertos sugieren adoptar un enfoque de cuatro fases con un mínimo de una semana dedicada a cada fase.

Las actividades de intensidad leve como los ejercicios de estiramiento, yoga, Tai Chi y caminar son buenas opciones para las primeras dos fases.

En las fases tres y cuatro se puede introducir el entrenamiento de resistencia y los ejercicios aeróbicos que se enfoquen en su equilibrio, su coordinación y su fortaleza.

Avanzar a los ejercicios más vigorosos debe ocurrir gradualmente y lentamente con la meta de volver a las actividades pre-coronavirus en un período de semanas y hasta de meses.

No empuje demasiado a un cuerpo que aún se está recuperando. Este virus causa inflamación y la recuperación toma tiempo.

Tenga en mente que su progreso puede tomar más tiempo si usted ha experimentado una falta de acondicionamiento significativa.

Si usted deja de usar sus músculos, usted verá una rebaja en su masa muscular y su fortaleza especialmente a medida que usted envejece, explica la Dra. Kyriacou.

Si usted experimenta síntomas tales como dolor en el pecho o palpitaciones, deje de hacer ejercicios de inmediato y consulte con su médico. Esté consciente mientras haga ejercicios o puede correr el riesgo de lastimarse.

Mantener un diario de ejercicios y usar dispositivos y medidores también puede ayudarle a seguir su progreso y sus niveles de intensidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...