Aprende a quitarle el sarro a la tetera en sencillos pasos

Limpia bien tu tetera y haz más pura el agua que vas a consumir. Recuerda que el sarro es la acumulación de minerales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vinagre es un excelente limpiador de sarro.
El vinagre es un excelente limpiador de sarro.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Aunque la tetera sirve para hervir el agua y purificarla, es importante también limpiarla regularmente para evitar que se acumule el sarro ( sales de calcio y magnesio) y por ende afecte nuestra salud.

El vinagre o ácido acético es uno de los mejores aliados para limpiar y desinfectar la tetera, entre otras cosas, y acabar con el sarro.

Cabe recordar que en el Perú el agua es dura, eso quiere decir que hay una gran presencia de sales y minerales que son las que forman el sarro no solo en las teteras, sino también en caños y tuberías.

Aprende a quitarle el sarro a la tetera

1 . - Se puede utilizar vinagre o jugo de limón para limpiar el hervidor o la tetera, cubriendo la superficie del artefacto. Se recomienda que sea puro y sin mezclar, aunque también puedes mezclarlo a partes iguales con agua, para luego hervirlo y con el aumento de la temperatura soltar el sarro y poder así ser eliminado.

2 .- Para quitarle el olor a vinagre, agrega unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio por litro, y déjalo hervir en la tetera. El bicarbonato se encargará de terminar de limpiar el fondo y eliminará el olor. 

3 .- Después hay que  lavar y enjuagar varias veces el artefacto para que no queden restos o el olor del vinagre.

4 .- Es recomendable que se realice esta limpieza una vez a la semana.

5 .-Otra opción es instalar filtros de carbón activado, que son unos adaptadores que van atornillados a la boquilla del caño.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...