COVID-19: los cuidados que debes tener si practicas natación

Cuídate del virus en espacios públicos como las piscinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se recomienda mantener distancia de otros nadadores.
Se recomienda mantener distancia de otros nadadores.Fuente: Difusión

El deporte es esencial para mantenernos saludables y protegernos de enfermedades como el COVID-19. Además, ya nos acercamos a las épocas calurosas y buscamos refrescarnos en el agua. Sin embargo, algunas personas temen contagiarse en espacios como las piscinas. A continuación te contamos cuáles son los cuidados que debes tener si practicas natación.

¿Puedo contagiarme dentro del agua?

Por el momento, no existen estudios que revelen el contagio de la COVID-19 entre personas por medio del agua en espacios recreativos. Hay que asegurarnos que el lugar donde practiquemos en el deporte cumpla con las medidas de higiene necesarias y utilice cloro para inactivar el virus y otras bacterias del ambiente.

Medidas preventivas para los nadadores

Ya que el contagio dentro del agua es poco probable, hay que tomar la siguientes medidas antes y después de nuestras prácticas:

1.- Uso de mascarillas: Debemos continuar con el uso de la mascarilla al ingresar al centro de natación y cuando nos retiramos. Sin embargo, no se recomienda su uso dentro del agua; ya que la mojarse se debilita la barrera de protección.

2.- Mantener la distancia: Mantén tu distancia de otros nadadores dentro y fuera de la piscina. Uno nunca sabe cuando podría tratarse de pacientes asintomáticos.

3.- Lavado de manos: Cuando practicamos en la piscina cometemos el error de no asearnos ya que nos sentimos limpios. Siempre debes enjuagarte para eliminar los restos de cloro de tu piel. Además, recomendamos el lavado de manos por 20 segundos con agua y jabón para acabar con el virus. Tampoco olvides llevar alcohol en gel.

4.- Evita compartir materiales: Procura llevar tus objetos de protección personales como lentes de natación y gorros plásticos. Recuerda que el COVID-19 también se transmite a través de los ojos. Si tienes niños pequeños, lleva sus propios flotadores y tablas para que eviten compartir con otros deportistas.

5.- Limpieza y prevención: Procure darse una ducha antes de ingresar del agua. De esta forma eliminará el sudor y otras secreciones que puedan portar el virus. Si tienes niños pequeños con malestar estomacal, no se recomienda que asistan a las clases.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...