Venta e-commerce representa hasta el 20% de las ganancias en negocios

En el rubro de decoración, en el 2020 el ticket de compra promedio fue de 200 soles, importe que se ha duplicado en este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Panorama Hogar
Panorama Hogar

La venta por e-commerce fue el salvavidas de diversas empresas durante los meses más álgidos de la pandemia por la Covid-19. Su incorporación como canal de ventas permitió a los negocios sobrevivir en su momento y su continuidad hoy en día incluso representa más del 20% de los ingresos mensuales.

Panorama Hogar, empresa dedicada al rubro de decoración y muebles, fue uno de estos negocios, que se vieron en la necesidad de acelerar su transformación digital para poder mantener a flote el negocio y así conservar la mayor cantidad de empleados.

“El e-commerce significó para Panorama Hogar una acción importante para poder salir adelante frente a las restricciones que presentaban las circunstancias. Asimismo, resultó ser una forma de actualizarse y adaptarse a las modalidades de compra que tiempo atrás ya tenía a la empresa pisándole los talones”, dijo Betsy Tapia, representante de Panorama Hogar.

Según explicó, esta modalidad de venta permitió a Panorama Hogar no caer en el declive frente a la imposibilidad de poder atender directamente al cliente. Registrándose así, en el 2020 un ticket de compra promedio de 200 soles, importe que se ha duplicado en este año. “En el 2021 el ticket de compra subió a 400 soles. El año pasado, para agosto, la compra virtual representaba el 100% de la venta, este año, comparándolo con la venta física, tiene una representación del 15 al 20% de la venta total y apuntando a más”, declaró.

Para el próximo año, Panorama Hogar apunta a tener un más amplio desenvolvimiento en el canal digital, aprovechando las novedades y facilidades que brinda la tecnología. “Este año Panorama Hogar cumple 25 años y estamos convencidos que solo la innovación y el inmiscuirnos en un nuevo segmento, más juvenil, nos permitirá ampliar nuestra base de clientes”, dijo

En cuanto al público que hoy en día visita las tiendas Panorama Hogar, ya sea de manera física como virtual, prevalecen los centennials, jóvenes con gran habilidad digital, pero que a la vez, son personas que disfrutan de su vida hogareña, desde donde hacen todo: trabajan, se relacionan con su familia y también se divierten.

Panorama Hogar tiene cuatro tiendas en el Centro de Lima, San Isidro y San Borja. Sus canales de venta e-commerce son: http://www.panoramahogar.com/  y a través de sus asesoras personalizadas a través de su número de WhatsApp: 946 161 540.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...